Xènia, tens un WhatsApp By Gemma Pasqual i Escrivà

Gemma Pasqual i Escrivà õ 3 summary

Estàs pendent tota l'estona del móvil? Prioritzes un missatge de WhatsApp a qualsevol altra cosa? Aguantes la respiració fins que no reps una resposta?

La Xenia ho fa. Mira la pantalla totalment hipnotitzada. L'aparell li indica que en Carles està en línea. Espera impacient perquè aparegui a la part superior de la pantalla el gerundi del verb escriure. Li sembla sentir les campanetes. De tant que ho desitja, les té ficades al cap. No està boja, és amor, un sentiment nou per a ella, que tan aviat li fa volar mil papallones a l'estómag com la tormenta. En la seva vida res no és el que sembla, però ella, que sempre es queixa del final de les pel·lícules, aquesta vegada, que és la protagonista, està ben decidida a triar el final... O potser ho faràs tu? Xènia, tens un WhatsApp

De este libro habíamos oído hablar cuando se publicó, pero no nos llamó tanto la atención como para comprarlo, así que hemos esperado y, al verlo en la biblioteca (sí, es cierto que últimamente tiramos mucho de biblioteca), nos lo hemos traído para casa y le hemos dado una oportunidad. 


Tenemos que reconocer que es un libro entretenido, que se lee muy pronto y que ha tenido alguna que otra cosa que nos ha gustado. Por otra parte, también creemos que trata sobre un tema bastante común en la sociedad, y es el problema de las nuevas tecnologías, que ha conllevado que muchas personas no saben comunicarse si no es con un aparato entre sus manos. 


Xenia es una joven adolescente enganchada a su móvil. Así es como la vemos nosotros. Es cierto que la autora, con la intención de darle profundidad al personaje, le ha puesto un trauma en algún momento del pasado que arrastra hasta la época en la que se ambienta el libro, pero eso no hace más que confirmarnos que la trama del libro es bastante floja, y por ello tuvo que usar dicho recurso. 


A pesar de que nos ha parecido que la trama no está muy desarrollada, sí que hemos conseguido llegar a empatizar un poco con la joven Xenia, que se ve envuelta en una situación totalmente desconocida para ella, su primer amor. Pero como no sabe gestionar sus emociones, ni de hablarlas en cara a cara con las personas que le pueden ayudar, va a sufrir más de lo necesario. 


En cuanto al final, la autora ha tenido la originalidad de escribirnos dos finales, y ninguno de ellos nos ha convencido. Porque nos esperábamos una tercera opción que no se ha dado. En cuanto a la primera opción que nos da la autora, pues realmente nos ha parecido de mal gusto, porque es una especie de deja vu de lo que le ha pasado a Xenia siendo niña.  Xènia, tens un WhatsApp Un 2,5

Con una portada llamativa y unos comienzos de capítulo donde los emoticonos nos dan pistas sobre el contenido del mismo, nos encontramos con una historia juvenil muy amena donde el amor y la tecnología se mezclan para acercarnos a una historia actual con dos jóvenes que se van enamorando.
Las cosas buenas que tiene son que es muy fácil de leer, entretenida y sin grandes sobresaltos porque lo que resulta perfecta para desconectar un rato, además sí lectura es muy ágil gracias a los capítulos cortos y la gran cantidad de mensajes que invaden el texto.
Lo malo... Que no muestra nada nuevo, es una historia llena de tópicos, previsible y que está bien para distraerse, pero poco más, no vas a encontrar en ella la novela que cambie tu vida.

Reseña completa: http://letraslibrosymas.blogspot.com.... Xènia, tens un WhatsApp gens recomenable, es un llibre sense sentit que d'aqui un parell de dies ja no recordare. no em cauen be els personatges i la xenia es moolt tonta. lo dels dos finals es completament ineccesari. molt repetitiu i monòton Xènia, tens un WhatsApp Me simpatizó mucho Xenia, es una chica que a pesar de haber vivido momentos difíciles, busca los momentos que le causan alegría. Mi personaje favorito es su abuela, quien no solamente la ha cuidado sino que la apoya y la entiende mucho mejor que nadie. Además es lectora y busca fomentar esa actividad en los chicos que la rodean, con estrategias que ya quisiéramos poder aplicar en la vida cotidiana.

En cuanto al interés amoroso de la historia, Carlos, en apariencia es un chico popular más con los defectos propios de estos personajes, sin embargo, le demostrará a Xenia y a los lectores que puede ser mucho más que eso.

Una historia acerca de los secretos familiares, sobre el primer amor y sobre la importancia de la amistad. Xènia, tens un WhatsApp Este libro es con diferencia la peor historia de amor (Repleta de cliches) que me a tocado leer en toda mi vida, no lo leáis si no queréis perder neuronas Xènia, tens un WhatsApp

Xènia,

Este libro me ha parecido muy malo, todo es muy cliche, hay cosas que no tienen sentido y el final es lo unico que me ha parecido interesante del libro. El libro engancha, alomejor para alguien de 12 como mucho 13 años esta bien pero para más no. Xènia, tens un WhatsApp Xènia, tens un whatsapp ha sido de mis últimas lecturas. En mi caso me lo he leído en versión original, en catalán, pero también lo podéis encontrar en castellano. Es una lectura dirigida a chicos más pequeños, pero yo he pasado un buen rato leyendo este libro. Es el primero de una trilogía.Pero tu decides si quieres que sea autoconclusivo o parte de esa trilogía ya que tiene dos finales y tú puedes elegir aquel que quieras. El primer final te incita a seguir leyendo esta trilogía y el segundo concluye la historia. Es una historia muy fluida, y con un vocabulario sencillo. Yo lo recomiendo sobretodo a aquellas personas que estéis empezando a leer por gusto.
Xènia, tens un WhatsApp 0/5 ⭐️

Vaya caca de libro enserio ya lo están borrando de lecturas obligatorias si la comunidad educativa no quiere que sus alumnos pierdan más neuronas.

La Xenia está se cree el centro del mundo y tiene una obsesión con el whatsapp, a parte que no entiendo la triologia porq el año pasado leí el 1 (por el cole no os penséis) y acabó ligando con uno mientras que dejaba al tóxico ese de juan. A mi el Carlos me cae mal se piensa q es súper normal ponerle los cuernos a alguien y aprovecharte de ellos.

i lo de los dos finales… como sobra HAJSJ esq no puedo vaya libro… Xènia, tens un WhatsApp Leí este libro con mi hija de 12 años. Nos gustaron mucho, aunque Xenia debe tratar a tus amigas mejor y no pensar tanto en Carlos! Hemos visto Casablanca después de leer (y no le impresionó a mi hija, ja). Xènia, tens un WhatsApp This book wasn't all that I expected. The girl, the main character is really stupid and makes the wore decisions.
I think it could have been better decision-making-wise, but the main story is cool.

There are two endings, and the one with the emoji:SS is the better of the two.


Could be WAY better, but it's ok. Xènia, tens un WhatsApp