Vencer al miedo : Jaque (Volumen nº 1) By Sonia R. Salvante

read & download Vencer al miedo : Jaque (Volumen nº 1)

Una chica con sueños.
Un hombre que los ha perdido todos.
Ella, amante del control.
Él, temperamental.

Un suceso que la empuja a lo que nunca imaginó.
Una tragedia que asoló el mundo que él conocía.
Julia cree saber lo que quiere.
Roberto la quiere a ella.

Cuando la necesidad obliga
y la atracción anula la cordura,
uno hace lo que tiene que hacer.
Aunque se salten códigos morales.
Aunque suene a locura.

Con el corazón en jaque... las reglas dejan de importar. Vencer al miedo : Jaque (Volumen nº 1)

.
✒️Esta historia es de las que empieza la casa por el tejado, pero todo se cuece a fuego lento para poder disfrutar de cada momento, duda o sentimiento. Esta historia es de las que te atrapa desde la primera página, porque te harás muchas, muchísimas preguntas y querrás encontrar su respuesta.
❤️Julia es una chica demasiado madura para su edad, a veces la vida aprieta y casi asfixia, pero...¿Y si estuviera en sus manos la solución?. Julia tendrá que cambiar de vida, luchar contra el pasado y contra sus miedos, pero es más difícil de lo que ella cree. Julia no sabe lo que significa dejarse llevar, tiene una forma de ser muy cuadriculada, ha planificado su vida de una manera muy metódica y el amor no entra en sus planes. Con este personaje he tenido mis más y mis menos, la comprendía, entendía su postura, pero cuando entraba en bucle me daban ganas de darle un tortazo a ver si espabilaba.
♟️Roberto es un hombre con demasiadas cicatrices físicas y psicológicas, su pasado es un gran misterio, pero Julia...¡Ella es la luz en su oscuridad! Para él es su esperanza y hará todo lo posible porque que ella lo acepte. Qué puedo decir de Roberto...es de esos personajes con los que te haces millones de preguntas, quieres saberlo todo de él, es tremendamente interesante, su carisma reside en toda su imperfección ¡¡Me encantan los personajes complejos como él!!.
✒️Los personajes están muy bien definidos. La narración, en un principio, me costó cogerle el tranquillo, pero en cuanto me atrapó la trama ya no le di importancia. La historia tiene bastante narración, pero creo que es fundamental para comprender a los dos protagonistas, ya que entre ellos se comunican poco. Sí que es cierto que en las partes de ella me costó un poco más por lo que he dicho antes, entra en bucle.
❤️¡¡Roberto y Julia son tan distintos!! Pero empastan muy bien, justamente por eso lo que le falta al uno lo pone el otro, son una gran pareja 🥰.
♟️¡El final es BRUTAL! Te deja con la boca abierta y deseando con desesperación la segunda parte y está tan bien hilado, tan fino, que he intentado buscarle una grieta, pero me ha sido imposible.
✒️Ojito a las perlitas en forma de frases que se marca la autora, en stories destacadas tenéis algunas, subía una por noche, pero podía haber subido 10 tranquilamente. Spanish; Castilian Segunda bilogía que leo de esta autora y tengo que reconocer que me encanta. Escribe muy bien y los personajes son completos y redondos. Deseando empezar la siguiente parte porque me he quedado con un pellizco en el corazón. Recomendada al 100% Spanish; Castilian Este es el primer libro de una bilogía. Es una historia que sale de mi zona de confort pero me apetecía adentrarme en él. Tiene 600 páginas y la verdad es que lo leí bastante rápido.

En el conoceremos a Julia, una chica que está pasando por problemas económicos junto a su familia. Una chica atormentada por su pasado pero con un apoyo familiar y de amistad envidiable.

Roberto es un chico seguro de si mismo que querrá ayudar a Julia y le propondrá un trato. Él también arrastra sus propios monstruos

Encontraremos una historia que se cocera a fuego lento pero que gracias a la manera de narrar de la autora no se hará pesada, todo lo contrario.
Sentirás con sus protagonistas su miedo, dudas, amor...

Los personajes secundarios están muy bien desarrollados y eso me encanta.

No me ha gustado tanto el bucle en el que entran los protas pero que supongo que se resolverá en su segunda parte.

Una historia intensa que os recomiendo Spanish; Castilian La historia consta de dos libros el primero Vencer al miedo Jaque y el segundo Vencer al miedo Jaque mate, podría haber hecho la reseña individual pero como las leí seguidas he decido hacerla juantas.
Por si todavía no conocéis la pluma de Sonia, que estáis tardando, leerla es sumergiros en una vorágine de sensaciones y sentimientos, tiene una forma tan especial de transmitir que hace que sus lecturas sean BRUTALES, y no exagero y si no que confirmen la que ya lo leyeron.
Si que os diré que comencé con un poco de miedo, ya que en Encuentro de almas, su otra bilogía, me hizo sentir tanto pero tanto que iba pensando que no me llamaría de igual forma, pero no, son historias diferentes, pero con la misma intensidad.
Nos encontramos frente a Roberto un escritor confinado en su casa, ya que le es imposible pisar la calle, por una serie de circunstancias que sucedieron en el pasado. Alto, guapo, atractivo y enamorado de Julia.
Julia es una universitaria que le gusta tenerlo todo bajo control, guapa y tímida, no piensa en otra cosa que en su familia, por eso cuando le hacen una proposición muy tentadora para ayudar a sus padres se lo piensa mucho.
Un amor que se cocina a fuego lento nos hará ir conociendo a los protagonistas hasta en lo mas profundo de su alma, sus pensamientos e inseguridades, montándonos en una montaña rusa de sentimientos. En donde nos mostrara unos personajes muy reales y bien construidos, poniéndonos fácilmente en su situación.
Los personajes secundaros son muy necesarios para que la trama fluya con naturalidad, de muchos nos enamoraremos y de otros los odiaremos.
No me atrevo a contar más para no hacer spoiler, pero en esta historia vamos a encontrar mucho más que una historia cargada de miedos, celos, venganza, orgullo, tristeza, rechazo, odio, engaños, traiciones… vamos a encontrar una historia de amor puro y verdadero, un amor de esos tan fuertes que ni el tiempo puede romperlo, un amor precioso, un amor leal, un amor sincero por el que habrá que luchar.
Una historia mega recomendada, de las imprescindibles en la lista de lecturas porque vais a quedar maravilladas con la novela y de las que os dejara con resaca literaria para varios días.
Spanish; Castilian ♟️Julia, lista, guapa, inteligente, siempre hace lo correcto.
Una mujer con muchos sueños y que cree saber lo que quiere.
Con su familia arruinada tiene que tomar una difícil decisión que cambiará su vida y su futuro.

❤ Roberto, asocial, dejado y gruñón, pero esconde otro distinto, otro Roberto agradable, divertido y muy atractivo.
Escribe como nadie pero se le da fatal hablar y relacionarse.
Un hombre con un misterioso pasado y muchos secretos por descubrir.

♟️CON EL CORAZÓN EN JAQUE LAS, REGLAS DEJAN DE IMPORTAR.
EL JUEGO HA COMENZADO.

❤ Una nueva colaboración que he tardado en leer, pero una vez empezado no he podido dejarlo hasta terminarlo.
Me ha atrapado desde el primer momento y me ha tenido totalmente enganchada e intrigada.
Roberto es un misterio que me ha encantado ir descubriendo poco a poco.

♟️Me ha sorprendido muchísimo, no esperaba que me gustara tanto.
La portada me tenía perdida y ha superado con creces toooodas mis expectativas, es una pasada.
Un precioso libro de superación, miedos e inseguridades y sobre todo de amor.
Súper bonito, romántico y tierno pero con su dosis de traición, misterio, drama, mentiras y sexo.

❤ Esta súper bien escrito, la pluma es impecable, muy fácil de leer y súper adictivo.
No he podido despegarme de sus páginas hasta acabarlo.
Con un final que te deja con ganas de muuucho más.
Deseando seguir su segunda parte yá, LO NECESITO ❤.

♟️Mil gracias preciosa por descubrirme tu bebé maravilloso y por tu infinita paciencia. Me has enamorado totalmente.

♟️ Tú eres la luz entre toda esa oscuridad de la que no logra desprenderse. Águeda.

❤ A ella la quería de todas formas, de ella lo quería todo.

♟️ A veces la ignorancia es la mejor baza contra el desconsuelo. Spanish; Castilian

¿Qué puedo decir? Que hacía tiempo que un libro no me hacía sentir tanto, atrapándome y enamorándome de principio a fin.
Porque Sonia hace magia con las palabras, impregnándote de cada sentimiento que desprende.
Porque ha conjugado romanticismo, con erotismo y mucha realidad, tratando temas importantes y de actualidad con los que me ha hecho reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos: Miedo, frustración, fobias, celos, fama, pasión, amor, respeto, diversidad funcional, anorgasmia, sensacionalismo; todo envuelto con una buena dosis de humor.

He disfrutado de cada párrafo, de cada frase que he anotado en un cuaderno para preservar su prosa poética, porque Sonia pone el alma en las letras dando cuerpo y movimiento a los sentimientos.

Con una trama muy original, personajes peculiares y un impresionante final, hace que Roberto y Julia pasen a ser parte de mi memoria. Spanish; Castilian Sonia no cuenta una historia. Sonia te abduce con las palabras y te transporta a su mundo, a sus letras, te mezcla con sus personajes, te hace sentir, reír, llorar, amar y maldecir. Así me siento cada vez que leo uno de sus libros y este no ha sido menos, ha sido más. Vivo dentro de la novela mientras dura. La trama que une las vidas de Julia y Roberto podría encuadrarse casi en una novela romántica histórica, pero la adaptación a este siglo es tan perfecta, que todo parece posible.
Me he descubierto más de una vez, sonriendo durante varias páginas; he pasado horas, pendiente de estos maravillosos personajes. Roberto me ha seducido desde el principio por su intensidad, por su generosidad y Julia, a pesar de que a veces me ha puesto un poco de los nervios, me ha acabado enterneciendo completamente con su inocencia, su lealtad, su sinceridad y su carácter escondido. Una paradoja hecha mujer, como dice Roberto.
Los secundarios, todos muy bien definidos y logrados; mi preferida Marga, esa amiga que nunca debe faltar y qué decir de Raquel; mejor no hacemos spoiler.
La evolución de la relación entre Roberto y Julia a lo largo de esta primera parte y de sus propios cambios, me ha parecido magistral; se va modificando sutilmente hasta llegar a ese momento crucial del final de la primera parte. Lo que, sin duda, nos deja expectantes, esperando con ansias la segunda.
Una novela totalmente recomendada, es un 10 con matrícula de honor.
Spanish; Castilian Primero de todo quiero darle las gracias a @martam.monroy por hacer que Sonia y yo nos conociéramos, sin duda tenia razón con que me iba a encantar esta historia.

Es una historia larga, aviso y es bilogia así que a los que les gusta leer en una tarde un libro con este lo veo difícil pero he de deciros que yo a cada momento libre que tenia lo cogía para leer aunque fuese un capítulo.

Nos vamos a encontrar con una historia de las que se cuecen a fuego lento y me ha gustado muchísimo ya que lo que ocurre sino hubiera sido así no me habria parecido real.

Los personajes principales Julia y Roberto son lo más distintos y a la vez parecidos y aún así sus personalidades estan muy bien definidas y me ha encantado ya que aunque los dos tienen sus taras intentarán ayudarse mutuamente a superarlas. La de Roberto es mucho más difícil pero aún así... El aunque tiene ese trauma nos demostrará ser, divertido, pícaro y romántico... Ains me ha encantado con esos ojos verdes😍 Julia en cambio... Es más reservada, más madura para su corta edad y enseguida sabremos por que.

Los secundarios en esta historia son súper importantes y necesarios, cuando la leais entenderéis por que... Y sobre todo hay una mala malísima que a mi me ponía de muy mala leche cada vez que aparecía.

Es una historia romántica-erótica pero como bien le he dicho a Sonia, las escenas son perfectas, reales y sobre todo picantes.

Solo deciros que me he enamorado de esta historia aunque suponer como termina para necesitar segunda parte... asi que estoy deseando leerme Jaque Mate. Spanish; Castilian Deciros que dormir 3 horas no es sano, eso que vaya por delante, pero cuando un libro te atrapa tanto... ¿Cómo paras? ¿En qué capítulo...? 😱😱

♥️Julia y Roberto ♥️
Cautela. Miedo. Deseo. Sentimientos.

Cuando el amor llama a tu puerta puede que intentes no abrirla, pero si en el quicio te encuentras a Roberto ten claro que no hay cerrojo que blinde lo que te espera... 😜 En fin, no vamos a revelaros NADA de estos libros, nosotras fuimos a ciegas completamente y fue un acierto total. 👏

¿Recomendamos?

🔝🔝¡¡Sonia escribiendo es pura magia!! 😍😍Romance 🔝🔝🔝, personajes definidísimos, situaciones complicadas, soluciones mucho más complejas... Inocencia, venganza 😡, paciencia, deseo (mucho deseo 🔥🔥) y una historia de 10 👌👌👌.

Si te gusta vivir en la piel de los protagonistas, sufrir (sufrir mucho 😔, ¡¡avisamos!!), disfrutar, luchar, sentir con ellos... es tu libro: Julia y Roberto se van a quedar en tu corazón para siempre ❤️.

⛔ ¡¡Prohibidísimo leerlos sin tener el 2 a mano!! ⛔ Y recomendación final: si le cogéis manía a Sonia en algún momento del libro por cosas que suceden..., tranquil@s, nosotras nos hemos acordado mucho de ella y no solo para bien... 🙊😅 Spanish; Castilian Si ya me enamoré de la pluma mágica de Sonia con su bilogía Encuentro de almas, con Vencer al miedo, solo puedo decir gracias, gracias y eternas gracias por tanto. Me he quedado desbordada, impactada y enamorada de la historia de Julia y Roberto. Y como él es muy dado a utilizar palabras un tanto extrañas, solo puedo definir a Sonia como Ápeiron: que no tiene fin porque se sale de los limites, no hay definición posible para tanto como la autora me ha hecho sentir con esta primera entrega. Ansiosa por leer la segunda. Amo la magia de Sonia por crear estas obras maestras, cargadas de amor, erotismo y pasión, pero a la vez con lecciones de vida. Eres mi Ápeiron, Sonia. Te adoro!!! ♥♥♥♥♥ Spanish; Castilian

Vencer