Perfectopía By León Hernández

Perfectopía

Más que una novela es casi una larga reflexión. Va de más a menos, pero vale la pena más por lo que no dice que por lo que dice.

Algunas partes de la trama podrían ser más literarias y menos cinematográficas. Falta arte.
Adivina en parte acontecimientos políticos reales, lo que hace al libro más interesante. Y es muy fácil de leer.
La portada de la versión que yo poseo da un poco de vergüenza.

Creo que el autor debería escribir un ensayo sobre su propia novela para completar el trabajo. O tal vez escribir una novela mejor con el mismo argumento. 405 El libro es cortito y se lee del tirón. Peca de estereotipos, así que como historia corta está bien, como relato político es mejorable (una lástima porque la historia tiene potencial para ser profundizada). 405 Aunque su inicio es un poco desalentador, la novela engancha en su parte central, no así en su desenlace. Supongo, no obstante, que el interés del lector estará muy condicionado por sus conocimientos previos sobre modelos de vida libertarios-individualistas. 405 Un libro mediocre, pero que sin embargo toca un tema de fondo importante y muy interesante. Espero que nunca lleguemos al extremo de que nos obliguen a vivir en Ciudad Planificada. 405

Sam es un joven activo e inquieto que lucha junto a su novia, Silvia, por un mundo mejor, más igualitario, más justo. Sin embargo, su lucha se trunca tras un fatal desenlace durante la manifestación de protesta contra su Gobierno. A partir de ese momento, los acontecimientos se precipitan en toda Europa provocando un colapso económico y social. El viejo continente se sumerge en el mayor conflicto vivido desde la Segunda Guerra Mundial. A pesar de todo, Europa consigue resurgir de sus cenizas de una forma tan poderosa que acabará impactando al resto del planeta.

Perfectopía es una novela que cuenta una historia con sus protagonistas, antagonistas, las aventuras y desventuras de los mismos. Hay acción, amor, desamor, muerte, esperanza y desesperación. Hasta ahí, una novela normal. Pero Perfectopía va mucho más lejos. Perfectopía pretende revolucionar el modo en el que vivimos e interaccionamos los seres humanos. ¿Qué ocurriría si fueras capaz de elegir cómo quieres vivir, trabajar y disfrutar de tu tiempo libre independientemente de lo que piensen o crean los demás? ¿Cómo sería el futuro si pudiéramos hacernos totalmente dueños y responsables de nuestras vidas y las decisiones que tomemos, incluyendo el tener que vivir acorde a la forma en que hemos decidido hacerlo? ¿Y si gracias a los nuevos avances tecnológicos ese nuevo sistema fuera posible, viable e incluso deseable?

A diferencia de otras novelas o historias que presentan un futuro oscuro y distópico, Perfectopía apuesta por un futuro lleno de esperanza, donde el ser humano ha conseguido superar la mayor parte de sus retos actuales, cambiando su forma de pensar y de actuar, imponiéndose a sí mismo un cambio de mentalidad y desarrollando un futuro que, ahora sí, será digno de heredar por nuestros hijos. Pero Perfectopía no sólo cuenta ese gran futuro que nos espera, sino también, a lo largo de la trama y a través de las conversaciones entre los personajes, presenta cómo conseguirlo, qué pasos debería dar el ser humano para poder alcanzar ese futuro deseado.

Bienvenidos a Perfectopía. Perfectopía

FREE READ ↠ TEXASBEERGUIDE.COM ´ León Hernández