Palabra de McKenzie By Tessa C. Martín

4,5
Qué gozada!
Me he visto sumergida en Escocia, con los Clanes, sus intríngulis y luchas de poder. Datos y hechos históricos en su justa medida (me gusta la histórica pero hay momentos en los que mucho dato “me abruma” y me descentra). Trama ágil y protagonistas con carácter. Niall es de esos protagonistas que te hacen sufrir, por cabezonería, por sus palabras y cosas que hace, pero poco a poco … ahí está, ya lo quieres (creo que lo quise antes de aceptar realmente mi amor por él). Eryn, no es la típica joven de aquellos tiempos, es bastante impulsiva y muy distinta a su hermana. Dos protagonistas de carácter muy distinto que Tessa recrea muy bien y hace creíbles.
Yo no puedo remediarlo, me encantan este tipo de protagonistas masculinos, esos guerreros autoritarios, con un deber por delante y señores de su castillo. Los quiero con sus cosas malas, sus cosas buenas y sus cosas mejores.
Como ya he dicho la trama me enganchó desde el primer momento y , a medida que van apareciendo secundarios con subtrama incluída, más enganchada estaba. Las subtramas empezadas y bien terminadas en el mismo libro, como a mi me gusta sin dejar cabos sueltos .
He disfrutado con todos los personajes y la trama hasta el punto que, iba leyendo y daba palmaditas diciendo “Ay qué aparece Niall!” “Ay que aparece este o el otro!” Ayyyy que ahora viene el chou

Me gusta mucho la manera de escribir de Tessa, ágil y sencilla. Adoro a sus protas masculinos que crea y aquí.... los he adorado a todos, al prota y a los secundarios.
He disfrutado muchísimo con esta lectura, he gozado la historia a tope. Y ha sido una lectura tannnn divertida haciendo comentarios de la lectura a tiempo real, que no lo he podido disfrutar más.
Tessa, me ha encantado y he disfrutado A TOPE. Para mi, a día de hoy con tantos libros leídos, disfrutar así de una lectura es un regalo. Palabra de McKenzie 3.5
RESEÑA COMPLETA: http://masromance.blogspot.com.es/201...
Me ha gustado bastante más de lo que esperaba.
No soy muy dada a este subgénero así que seguramente las amantes de los highlanders disfrutarán mucho más de esta novela. Animaos porque está bastante bien!!
Todos los géneros tienen personajes arquetipo y creo que aquí encontramos dos bastante bien representados.
He disfrutado, sobre todo, del grueso central.De las traiciones, los pactos, los distintos clanes y algunos giros que me han sorprendido agradablemente.
No me gustan los instalove, algo muy personal y por eso al principio no he conectado con el romance. Me cuesta creermelos y creo que en esta novela, lo que más me ha quedado claro es la parte del deseo. Cosas mías. Es algo que me pasa de forma habitual.
El final también me ha decepcionado un pelín, me esperaba algo distinto, aunque mentiría si no es coherente con la actitud de la protagonista durante toda la novela.
Sin embargo, me ha gustado mucho la historia de Duncan....
Así que si os gustan los highlanders creo que esta historia merece la pena Palabra de McKenzie 4,5/5 Para mí no hay nadie como Monica McCarty escribiendo novelas románticas de highlanders. Esto es así, me gustarán más o menos sus historias (de amor) pero todas son muy buenas y con una documentación histórica impecable.

A Tessa C. Martín la conocía de sus anteriores novelas contemporáneas y siempre me ha dejado con buen sabor de boca, pero creo que debería haberse metido de lleno con la histórica hace mucho tiempo, porque Palabra de McKenzie ha sido una delicia. A las que os gusten las historias de highlanders no os la perdáis, os va a gustar segurísimo. Palabra de McKenzie Una historia de amor hermosa y maravillosa.
Adore a Eryn y Niall aunque me sacaba de quicio con su cabezoneria y su ceguera sentimental en igual medida lo ame.
Espero con ansias la historia de Desmon.... espero que Tessa recuerde la Promesa de Campbell



Palabra de McKenzie 4'5
Me ha gustado mucho, me ha hecho sentir muchas cosas, buenas y malas. Los diálogos me transportaron al interior de la historia, las majaderías de Nial me hicieron empatizar con Eryn y sufrí mucho con ella. Los maromos de esta historia son para quedárselos todos, Nial es el prota pero Duncan y Desmon están a la par, cada vez que entraban en escena akdslksaldjf.
Es el primer libro que leo de Tessa y desde luego no será el último, me gusta su forma de escribir bonita, ágil pero sin perder detalle. Palabra de McKenzie

¿Puede el amor comprometer la palabra de un hombre? ¿Puede el deseo romper las férreas cadenas de la lealtad?
Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce.
Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor.
Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell.
Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable.
Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama.
¿A quién dará su palabra?

Palabra de McKenzie

4,5 estrellas para un novela romántica de highlanders como a mí me gustan, con unos personajes sólidos, intensos, con un bagaje interesante, una muy buena base histórica que consigue la ambientación adecuada para que la historia sea más real, con diálogos inteligentes entre ellos, con atracción, con pasión, con buenas personas, con clanes, con más de una historia y todo ello bien escrito.

https://millibrosenmibiblioteca.blogs... Palabra de McKenzie 4,5 Maravilloso. Un dia me ha durado porque no he podido parar de leerlo. Tengo debilidad por los libros de higlanders y Escocia y este ha cumplido con creces mis espectativas. Fantasticos los dos protagonistas aunque muy cabezones y me ha encantado Duncan. Palabra de McKenzie Me ha gustado mucho y me ha enganchado desde el principio. Para ser un libro bastante extenso no me ha durado casi nada. Palabra de McKenzie Una maravillosa historia que te transporta en el tiempo.

Ya había leído a Tessa, así que sabía que esta historia me iba a gustar, pero no sabía que la iba a devorar con tanta rapidez, pero es que el buen escribir de la autora unido al hecho de que la historia es de escoceses, es una combinación irresistible. A través de la fabulosa ambientación, viajamos a la Escocia del siglo XIII, con todas sus intrigas políticas entre clanes y con la corona inglesa. No solo se nota la profunda documentación que sostiene la novela, sino que la misma ambientación se convierte en un personaje más de la historia, en raíz de la trama, que fluye de forma magistral.

La trama está llena de enredos y giros, de acción, de personajes fuertes, y, sobre todo, de una preciosa historia de amor. Mientras lees, la trama misma te lleva y te impulsa a seguir y a seguir para ver cómo se resuelve todo, y lo hace de la mejor manera posible.

Ya en otras novelas de Tessa me he dado cuenta de lo bien que perfila los personajes, de tal manera que casi parecen estar vivos. Son perfectos porque son imperfectos y te interpelan, para bien o para mal. Para mí, cuando el personaje de una historia te provoca ganas de gritarle, de pegarle o de abrazarlo para consolarlo, es un personaje redondo. Y aquí hay muchos de esos.

Tenemos a Niall McKenzie. Primogénito de Malcom McKenzie, se convierte en laird de su clan. Es un hombre de honor, de fuertes pasiones, de cabeza dura y, sobre todo, un hombre de palabra. Su comportamiento, al inicio, hace que quieras golpearlo por su comportamiento estúpido, por no darse cuenta de la verdad que encierra su corazón y por mostrarse tan obstinado y grosero. Puedo pasar que sea un bruto, dada la época en la que transcurre la novela, pero me ha dolido su insensibilidad hacia Eryn. Sin embargo, debo reconocer que es esa forma de ser la que permite ver luego la transformación que el amor obra en él, poniéndolo por encima de cualquier otra consideración. Por eso, al final me he reconciliado con él y lo he perdonado.

Eryn me ha parecido una mujer increíble, fiel desde el inicio a sí misma, a su personaje, pero, a la vez, creciendo más y más conforme avanza la historia. Su carácter, que la autora ha sabido describir a la perfección, es una complicada mezcla de fortaleza, inseguridad, decisión e inocencia. Su expresividad, su lealtad familiar, su capacidad para reponerse de los acontecimientos dolorosos, conmueven. Su relación con Niall está llena de pasión desde el inicio, pero sin engañarse frente a lo que siente su corazón: un amor que va creciendo, marcado por el dolor y las heridas que se van volviendo más profundas con cada reacción de Niall, un hombre que no llega a comprenderse a sí mismo hasta que no lo pierde todo. El amor que triunfa al final entre ellos es más maduro, gracias al sufrimiento, y más profundo.

Entre el resto de personajes, debo destacar a Duncan, el hermano de Niall, y a Desmon, tío de Eryn. Son de esos que te atrapan y me gustaría una historia más larga para Desmon; por pedir, que no quede.

La pluma de Tessa es extraordinaria, te envuelve, te lleva con suavidad a través de las palabras, provocando sentimientos con cada escena. Solo puedo decir que me ha encantado leer esta historia y la recomiendo, sobre todo si sois amantes de Escocia, como yo. Palabra de McKenzie Podría hablar de la pareja, que conquista y seduce, pero es que no sería justa con esta obra, si no tuviese que alabar de mil maneras no solo este gran romance, sino el gran elenco va acompañando a nuestra pareja. No solo personajes siniestros y que son tan agudos como sombras, sino todos aquellos que van rodeando de manera perfecta a estos dos héroes. Personajes que marcan un gran camino, que son guías y a la vez ponen a prueba a algún miembro de esta pareja, para mi, creo que este gran acompañamiento, por no hablar de la perfecta ambientación, hacen de un libro que logres, de verdad, amar esta obra de principio a fin. Decir que amo el gran papel que la autora ha destacado en las mujeres, lo maravillosas que logran ser y que me dejan un gran sabor de boca ante personajes tan destacables.
Decir que es la primera vez que leo a Tessa C. Martín, pero no será la única, que me deja con ganas de conocer a más personajes, pero antes que nada, las historias que esta mujer tiene preparadas. ¡Feliz lectura! Palabra de McKenzie

Palabra

characters Palabra de McKenzie