Mario Bellini By Enrico Morteo

Mario

The first comprehensive monograph on Mario Bellini, one of Italy's most versatile and influential designers.

A key figure in the emergence of Italy as an important centre fore design in the 1960's, Mario Bellini is renowned for his elegant, dramatic and often poetic designs for, among others, Olivetti, Cassina, B&B Italia, Vitra and Artemide. He was the subject of a one man retrospective at the Museum of Modern Art in 1987, the recipient of eight prestigious Compasso d'Oro industrial design awards, the Editor–in–Chief of the influential architecture and design magazine Domus (1986–91) and continues to produce architecture and design for clients and locations all over the world.

Features:
– Richly illustrated with over 500 images including sketches and photographs from Mario Bellini's archive, opened publicly for the first time.
– A complete catalogue of Bellini's design work, thematically presented, from calculators, typewriters, office and banking machines, to chairs, tables, sofas, and lighting. Features a series of essays, including an interview with Mario Bellini, covering the various aspects of his career and design processes. Mario Bellini

Mario es sin duda una verdadera leyenda viviente, pilar de la historia del diseño moderno y parte fundamental del diseño de hoy. Este, su primer monográfico, recopila los hitos de una travesía épica.
Me resulta incomprensible que hasta la fecha no se haya editado un monográfico de un personaje fundamental en la comprensión del diseño como lo conocemos hoy. Mario acaba de cumplir sus 80 años y su energía y productividad no han menguado un milímetro. Es actual y contemporáneo, con la salvedad que carga a la espalda casi 60 años de experiencia y un portafolio de trabajos que vale por 100 diseñadores.
Su trayectoria atraviesa épocas claves del diseño, desde el boom del “Miracolo Italinano” de la postguerra, la crisis postmodernista de los objetos hasta la era de la globalización. Bellini fungió como director de diseño de Olivetti por casi 20 años, una empresa que fue la “Apple” de los años 60 y 70. Capitaneó la mítica revista Domus en un momento crucial para la arquitectura y el diseño. Sus colaboraciones con Cassina y Meritalia han puesto productos en los anales del diseño.
Este monográfico reúne por primera vez la obra del Maestro Bellini dejando en claro su trascendencia y profundidad. Rompe con el mero orden crono gráfico presentando sus creaciones entorno a su valor fundamental y las épocas que para su carrera representaron. Concluye, como debe de ser, con una línea de tiempo donde se presentan todos los productos por él desarrollados.
Una obra que llega a completar un enorme hueco en las repisas de las bibliotecas del diseño, es más que evidente que sin Bellini el diseño de hoy no sería lo que es.
9780714869452

Free download Mario Bellini