Luna roja: La novela negra que cuestionará los límites de la crueldad (Inspector Yago Reyes) By Marta Martín Girón

No quiero hacer una crítica , tiene 4 estrellas , pero me dejo “ a medias “ , terminamos la lectura sabiendo todo del asesino , como influye la luna roja en blablabla (tampoco quiero hacer mucho spoiler) pero no sé cómo terminan , espero que solo sea en esta entrega , los dos policías que tienen TSNR ... 447 M'esperava molt més. El primer llibre de la trilogia m'havia apassionat i aquest no em va enganxar tant. No deixa de ser un bon llibre però em va faltar intriga en la trama principal en comptes de voltes en segon pla.
Tot i això em deixa ganes de llegir el següent. 447 Hoy vengo con la opinion de este segundo libro. Luna Roja.
He de decir que quizas me gusto menos que el primero debido a que la investigacion para mi gusto, es mas lenta.
Es un libro bien formado, con los mismos detectives que Dama Blanca, pero en esta segunda parte nos muestra ambas perspectivas. Tanto de la detective Aines como de Yago. Quizas se ha centrado tambien mas en los sentimientos de ambos. Pero sigue siendo un libro que tiene bastantes giros y te va sorprendiendo.
Sigue siendo una lectura agil y facil. Un thriller muy interesante y ademas intenso. 447 La premisa es interesante,creo que le hizo falta un poco más de desarrollo.
La historia empieza con la aparición de un cadáver con dos disparos en el bosque,la escena es bastante impresionante para nuestros inspectores y conforme van avanzando se convencen más de que el/la responsable de dicho crimen debe ser detenido/a.
La historia se cuenta en dos líneas argumentales,una en la actualidad y otra en el pasado,sin embargo, en este segundo periodo de tiempo los hechos no se nos cuentan de forma cronológica,lo que hace un poquito tediosa la lectura,pero si prestas bastante atención puedes ir hilando lo que ocurrió en el pasado con el presente,todo es cuestión de paciencia y perspectiva.
Por otro lado tenemos a Yago y Aines,quienes nos cuentan los avances en su investigación y también tenemos una vista de sus vidas fuera del trabajo.Aines,no es que me halla convencido del todo,pero la pasó más que a su compañero,Yago es un personaje con el que no pude congeniar,su forma de actuar y pensar me hacían enojar bastante,tiene actitudes infantiles y se desquita con las personas que no tienen ninguna relación y estas actitudes no son solo es un vida privada,también las refleja en su empleo con sus compañeros y con las personas a las que entrevista para co seguir pistas de su caso,simplemente no me agrado.
También la autora nos da capítulos del/la culpable,esto nos deja ver cuales son sus motivaciones y todo lo que lo/la llevó a tomar la decisión de actuar de la forma en la que lo hace.

Tengo entendido que este libro es autopublicado por la autora y creo que la historia es buena,sin embargo hay pequeños detalles que pudieron ser mejor en cuanto a la maquetación y cositas en la trama. También debo decir que si quieren leer este libro primero lean Dama blanca ya que es la primera historia en la que salen los inspectores antes mencionado(planeo leerla pronto para ver si cambia mi opinión acerca de Yago). 447 Libro muy entretenido, con buena definición de los personajes. Lectura fácil y amena. Final demasiado abierto y para mi gusto no se finaliza bien parte de la historia, quedan demasiados puntos abiertos, la otra queda claro que seguirá en una nueva entrega. 447

Luna

Me ha gustado mucho desde el principio, tanto por la trama principal como por la relación entre los dos policías.
Los dos capítulos en los que el asesino explica parte de su vida primero, y el último capítulo del libro después, me han roto el (buen) ritmo que llevaba, sobre todo este último, de 78 páginas.
En cambio, me hubiera gustado saber más de la pareja de policías, espero que haya una nueva entrega.
Por último, no conocía a la escritora y me ha gustado mucho su estilo, seguramente leeré alguna novela anterior suya y me apuntaré a la próxima que publique, sin duda.
Recomiendo su lectura. 447 La estructura es lo más confusa. Me explico. La segunda línea de tiempo da demasiados saltos en desorden, lo que hace tediosa la lectura.
El último capítulo está demás. La escritora debió explicar todo el argumento en el transcurso de la novela. Y esto la convierte en una lectura sumamente aburrida y lenta.
No quiero hacer spoiler, pero ATENCIÓN: si te gustan los animales, y eres una persona muy sensible NO leas esta novela. Es insufrible. Es demasiado cruda. Tuve que saltarme páginas enteras por el exceso de descripción innecesaria de la matanza de animales.
La autora creyó que te atrapaba con una narración así, pero lo que genera es un rechazo brutal. ¡Pero brutal!
Sobre los personajes. Te dan ganas de agarrar a cachetadas a la inspectora Aines Collado, una traumada y trabahólica… Y después le quita personalidad a Yago Reyes que pudo ser un personajazo, pero es otro al que te dan ganas de darle un golpe en la cabeza y decirle “reacciona, eres tonto o ¿qué?”
No me cuaja por ningún lado.
Terminé rogando para que ya no hubiera más páginas. Nunca he querido terminar tan rápido un libro por lo desagradable que me resultó. Lo terminé de puro milagro.

El libro no me aporta nada, más que el mensaje trilladísimo de “no maltraten a los animales”, creo que quiso ser un manifiesto pro animal, pro veganos…porque no te dan ganas nunca más de comer carne animal; pero en lugar de crear conciencia, genera repulsión.

Creo que hay que tener mucho cuidado cuando publiques un libro por tu cuenta. Este libro es autopublicado, o sea, no hay una editorial de por medio. La editorial a veces te da consejos valiosísimos, porque están en el negocio y saben lo que a los lectores les puede gustar o no.
Creo que a este libro le faltó guía y le sobró ímpetu de la autora. Me da la impresión que es una autora que se cree mejor escritora de lo que realmente es.
Es la primera vez en mi vida que no les voy a decir “léanlo”.
Hasta una nueva reseña.
Chau. 447 La verdad es que esta segunda novela de la trilogía te hace cuestionarte como influyen las relaciones de los personajes tanto a nivel personal como social. Y hasta donde es capaz de llegar una persona por defender sus principios sin pensar en las consecuencias 447 Lee la reseña completa: https://losmejoreslibros.top/resena-l...

Un thriller en el que hay asesinatos, investigación, crítica y momentos de reflexión, en una trama que entretiene y está bien hilada. Personajes más profundizados y un asesino del que vamos a ir descubriendo bastante para saber qué se le pasa por la cabeza.

La trama tiene un ritmo alto con momentos de tregua que nos conducen a esa mencionada reflexión. Podría parecer una novela con altibajos, sin embargo, esto no es así, sino que están bien equilibrados y puestos cuando la obra lo requiere. Son interesantes y también contribuyen a generar ganas de seguir leyendo. 447 Me ha gustado mucho mas el estilo de la escritora en este segundo libro, el profundidar mas en los personajes ha sido un acierto, aunque me he quedado con ganas de saber algo mas de ellos.
Con respecto a la trama, he llegado hasta a empatizar con el asesino pero claro.. no todo fin justifica los medios. 447

¿Qué puede perturbar la mente de una persona?
¿Hasta qué punto podemos llegar a hacer nuestro el sufrimiento ajeno?

A los pocos días de cerrar su último caso, los inspectores Yago Reyes y Aines Collado son requeridos en el escenario de un nuevo crimen. Un vecino de la localidad valenciana de Alcira, Miguel Ángel Rodríguez Palacios, es hallado muerto en la reserva natural de caza de Muela de Cortes. El análisis forense certifica que lo retuvieron contra su voluntad durante horas y lo asesinaron propinándole dos tiros por la espalda. Se abre así una investigación donde, para infortunio de las víctimas, la muerte de Miguel Ángel no será un hecho aislado. Los inspectores Reyes y Collado se enfrentan a un asesino meticuloso, discreto y paciente. Su modus operandi varía en cada escenario. La cuenta atrás para detenerlo antes de que vuelva a actuar se ha iniciado. La colaboración con otras comisarías y la recuperación de varios casos sin resolver, serán cruciales para encaminar las investigaciones.

Acompaña a los inspectores Yago Reyes y Aines Collado en su labor policial y adéntrate en los «cómo», los «cuándo» y los «porqués» del asesino. Nunca el amor por los demás llevó a nadie tan lejos.« Luna roja: La novela negra que cuestionará los límites de la crueldad (Inspector Yago Reyes)

download ô PDF, DOC, TXT or eBook ¾ Marta Martín Girón