Legado de plumas By Marina Tena Tena

Me ha gustado mucho esta historia oscura e inquietante. Es terror, pero mezcla elementos de “posible ciencia ficción”, disfrazados de fantasía. El hecho de que la protagonista narre los hechos en primera persona desde su ceguera consigue un toque muy especial. Muy, muy recomendable.

Reseña extensa, con algún detallito de la disección, en ConsuLeo:

https://consuleoluegoexisto.com/2020/... Legado de plumas Toda una sorpresa. Lo compré por impulso tras escuchar la entrevista que David (@proyectoficción) realiza para el podcast de #cafélibrería y lo he devorado en dos tandas. Cierto es que la extensión del texto facilita este hecho, pero es que es adictiva. Tal vez hay algún detalle que no me ha convencido, pero encuentro muy bien construida la narración a través de sus personajes invidentes y eso ya merece una buena puntuación. Malditos ángeles!
https://cafedetinta.com/2019/02/07/le... Legado de plumas Madre mía.
Madre mía.
Pffffffffffffffffffffffffffff.

Mancantao, así lo digo.
La forma que tiene Marina de jugar con la percepción de los ángeles me ha fascinado. Dejarte pistas de cómo son, qué hacen, cómo viven... pero sin confirmartelo. Para que tú como lector te hagas una idea y te lo imagines como te salga. Me parece sublime.

Un libreo corto muy intenso, con una narrativa muy buena y lleno de tensión y momentos de angustia.
Una pequeña obra de arte.
Legado de plumas La forma en la que se cuenta esta historia es natural, fluida y personal, te atrapa por completo dentro de su historia ya desde las primeras líneas. Pocos libros me han hecho sentir tal empatía por el personaje que narra, sentir con tanta facilidad su angustia, su miedo y el amor que les mueve. Tenía las palabras exactas para describir en cada momento cómo se sentía Bri. Y qué bonitas son algunas de las expresiones y comparaciones que tiene.

¿El ritmo de esta novelette? es perfecto, el ritmo y todo lo demás. Lees una escena y te mantiene en ella, expectante, sin darte tiempo a que esperes qué va a ocurrir. Quien haya leído seguro que entiende lo que digo. Seguro que quien haya leído se habrá quedado igual de fascinado que yo con la historia. Y en general con la idea de la historia; terrible y algo romántica (inmortalidad, ángeles cyborg). Es súper original.
Además la autora ha sacado todo el provecho y más al hecho de que los protagonistas sean ciegos. No echas de menos nada el sentido de la vista, porque describe todo de manera que lo imaginas mejor incluso que si ella tuviera ojos. Le pone más alma a todo. Hace que cuando ella contiene la respiración tu también lo hagas.

Si me quedo con algo es con el secreto de los ángeles y cómo se intuye desde el principio y se confirma poco a poco (la enfermedad, el arcón de la despensa). Y la personalidad que tienen tan distinta los dos. Es una de las cosas que creo que más me han gustado. Y también la forma de ser distinta de los mellizos y su relación.

Para acabar: la verdad es que no sabía qué me iba a encontrar al leer la historia (la intriga me estaba devorando) y puedo decir que me ha sorprendido, para bien, de muchísimas maneras distintas.
No puedo creerme la suerte que tengo de conocer a Marina. A una escritora, a una persona tan maravillosa. Marina,
Ojalá escribas mil y un libros más. Ojalá pueda leerlos todos. Legado de plumas Me ha gustado mucho, más por el planteamiento y los primeros capítulos del desarrollo, menos en la segunda mitad y el desenlace. El ritmo está muy logrado y ayuda a leer el libro en dos sentadas (como me ha ocurrido), pero sobre todo destaca por la increíble capacidad de la narradora de mostrar los hechos prescindiendo de un sentido tan necesario y literario como la vista. Legado de plumas

¡Finalista como mejor novela corta en los premios Guillermo de Baskerville 2019!

«Mi madre nos quería hasta la locura. Hasta la desesperación. Por eso nos arrancó los ojos. Era el precio de soñar que podía salvarnos así la vida».

El sacrificio de su madre salva la vida de Briana y Arlen. Consigue que los ángeles decidan adoptarlos como mascotas a las que cuidar en su torre de cristal. Pero los niños crecen, su tiempo se les acaba. Briana sabe que deben huir o morir. Pero ¿pueden escapar de unas criaturas tan poderosas?

Legado de plumas es la primera publicación de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Briana y Arlen nos demuestran la lucha por la supervivencia cuando te lo han arrebatado todo.


AVISO DE CONTENIDO SENSIBLE
Atención: puede contener datos relevantes de la trama

Abuso (emocional, verbal, físico, relación tóxica…); agujas; muerte o asesinato; sangre, gore o lesiones; secuestro o síndrome de Estocolmo; violencia, tiroteos o tortura. Legado de plumas

Legado

Me ha encantado. El libro es como uno de esos cuadros que parecen muy bonitos de lejos, pero que están construidos a base de pequeños detalles terroríficos o perturbadores. Y el epílogo es perfecto. Legado de plumas Sin duda, Marina me ha impresionado -y mucho-, como autora. La forma de expresarlo todo en Legado de Plumas es increíble. Deseando leer más cosas de ella. Legado de plumas El trasfondo, los personajes, la narración y también el ritmo la convierten en una novela más que disfrutable. La autora sabe manejar los momentos de calma y los de tensión, alterna muy bien las reflexiones con la acción. El hecho de que sea una obra corta le beneficia mucho más de lo que parece.
Reseña completa: https://libros-prohibidos.com/marina-... Legado de plumas Leer a Marina en un formato más largo ha sido una experiencia maravillosa. Aprovecha la ceguera de los protagonistas para hacer descripciones maravillosas ya que tienen los otros sentidos más agudizados y entrenados debido a las condiciones en las que viven.
Su narración es bastante directa, pero cuenta con metáforas maravillosas y la autora nos mete dentro de la cabeza de Briana enseguida. Creo que es un personaje definido a un nivel tan alto que me ha sorprendido verlo en este tipo de formato, sorprendido y encantado.

Además, la experiencia de esta lectura conjunta ha mejorado la atmósfera de misterio que crea Marina explotando la situación de sus protagonistas. Todos los días teníamos teorías y algunas eran de lo más raras xD. En definitiva, el todo ha sido muy bueno y solo puedo darle las gracias a Celia y a Literup por organizar y montar esta LC. Legado de plumas Esta historia tiene todo lo que promete y más. Me fascina cómo Marina ha sido capaz de describir el mundo a través de sonidos, olores y sensaciones y hacer que no te pierdas detalle de nada. Me fascina también la delgada línea de la moral que se plantea en la historia. Quien me conozca sabe que no soy fan del género de terror, pero Marina traza unas historias que te envuelven y hacen que quieras seguir leyendo y saber más de este mundo y sus personajes. Me encanta también que todas mis teorías se fueran probando ciertas pero consiguiera sorprenderme con el final: todo va cobrando sentido, la crudeza de la realidad está ahí para el momento en que la ves. No sé qué más decir, solamente que leáis esta historia si tenéis la oportunidad. Legado de plumas

Free read ¹ PDF, DOC, TXT, eBook or Kindle ePUB free î Marina Tena Tena