La mansión Dax By César Mallorquí

Me gusta mucho como escribe este autor, creo que la historia esta bastante bien escrita, que tiene un curso temporal muy bueno y que enlaza correctamente todos esos cabos suelos que te va dejando a lo largo de la lectura y que son precisamente, los que te van animando a continuar leyendo.
Lo que no me ha gustado es la evolución de los personajes, una cosa que yo valoro mucho en un libro. Y el final en si. En cuanto a los personajes he de decir que Alejo, el protagonista tiene un desarrollo normal, el que piensas encontrar en un libro. Pero otro personaje que se llama Raquel y aparece de forma repetida en la novela es bastante lineal y sin grandes cambios. La otra pega, el final... Que decir... Evidente, simple, contado de forma rápida y para “reyenar de un módo fácil la historia 221 La història és interessant i com és narrada també, però no acaba d'enganxar. 221 Está bien pero para ser tan corto va muy lento y el final es muy predecible 221 sebastián dax es cary grant, no tengo pruebas tampoco dudas 221 Después de la muerte de su madre Alejo sufre grandes cambios en su vida. Primero empezó a vivir en un orfanato del cual a las tres semanas se fugó. Empezo a vivir como una rata callejera y empezo a robar carteras y asi conocio a Honesto Juan el cual llevo a su academia de ladrones donde consiguio ser el mejor ladron y se hizo famoso (con su nombre falso) entre los ladrones por superar el mayor record. Una vez mas robando carteras le descubre el señor Dax y le lleva a vivir a su mansion 221

Alejo Zarza tiene manos pequeñas, pero ágiles y fuertes dedos de ratero. Sus andanzas por el Madrid del siglo XIX nos trasportan a un mundo desconocido: la vida de los ladrones profesionales. Pero un día se cruza en su camino el enigmático Sebastián Dax, y así descubrirá el terrible poder de la venganza y el amargo sabor de la traición La mansión Dax

me encantó😋
la trama no era lenta y está muy bien escrito
lo mejor es alejo, me lo imaginaba como un hot emo desgraciado y tengo un crush en el
también en el señor dax (es un sugar daddy de verdad)
me decepcionó un poco porque yo pensaba que dax tenía 70 años y al final tiene como 40🤬🤬🤬
es muy educativo porque me ha enseñado tácticas para robar (muy útil para robar en el claires)
ahora enserio, el giro de la trama fue muy inesperado. pero eso hizo que aumentara mi amor por el señor dax porque no solo es un sugar daddy, como es un sugar daddy malvado😖😖

recomiendo 100% chikis 221 Cuando comencé con la lectura de esta obra, me llamó poderosamente la atención las múltiples referencias que nos llevan a otros libros y autores como Dumas, Stevenson o Sherlock Holmes. Sin embargo, la más clara es a la obra de Dickens, Oliver Twist, ya que la primera parte de la historia es paralela a la de este personaje.
Estas referencias son muy útiles para los lectores habituales ya que les permite acceder a otras que pueden resultar interesantes para ellos. Asimismo, si esta obra consigue engancharles puede servirse de puente para introducirse a obras del currículo, así como el género picaresco que sí verán de manera obligatoria con El lazarillo de Tormes y la novela realista.
De esta forma, la literatura juvenil nos serviría para dotar de herramientas a los alumnos que puedan utilizar en obras canónicas y así, dar un paso más allá en el aprendizaje literario en el que se están embarcando.
Por lo general, para cualquier persona esta obra puede resultar interesante para leer ya que consigue mantener al lector en vilo sin saber qué es lo que está realmente pasando esa mansión y quién es el señor Dax.
221 ⭐️4,3⭐️
La mansión Dax ha sido una lectura muy buena. He de decir que a pesar de ser una una lectura obligatoria me ha gustado mucho.

Empezamos la historia con Alejo, un niño que se crío en los barrios bajos dé España, y a causa de eso sé vio obligado a robar para poder sobrevivir. Con él narrando su propia historia le acompañamos a incontables sucesos que determinará su forma de ser y de actuar.

Para ser sincera lo que más me gusto fue la forma de narrar del autor, contenía un vocabulario un tanto complicado pero atrayente. Al ser narrado en primera persona se me hizo fácil de leer y entretenido y es que me gusto mucho estar en la mente de Alejo- el protagonista- ya que se me hizo curioso su forma de pensar.

La trama: Empezó siendo sencilla con sucesos extraños ha ser algo grande. Creo que fue un gran punto el hecho de que fuese poco a poco agrandando el misterio.

El final me gusto bastante, para ser sincera hubieron como dos finales para mi el que me gusto y dije: ohhh yeah y luego el otro que me quede en plan: ¿en serio? Y es que como termino la historia me gusto, pero luego hubo un parte que no fue así. Obviamente sería spoiler pero no me gusto personalmente.

Los personajes creo que a parte del protagonista, a mi parecer le faltaron un poco más profundidad. De todas maneras me encariñé con alguno que otro.

Para concluir, los capítulos eran largos y sinceramente los capítulos largos y yo no nos caemos bien.

El libro lo recomiendo mucho si quieres leer algo ligero pero con un buen misterio por detrás.



221 2.5 221 Buen libro aunque no es mi tipo de lectura, 3 estrellas. 221

La

César Mallorquí æ 1 CHARACTERS