La joven funcionaria de prisiones By Claudia Girón Bermúdez

Read ¸ PDF, DOC, TXT, eBook or Kindle ePUB free Å Claudia Girón Bermúdez

Karla Santodomingo, una joven colombiana de clase humilde, se incorpora a trabajar en el ministerio de prisiones tras el nacimiento de su primer hijo. Mientras trata de adaptarse a su nueva situación laboral en el interior del penal de Villahermosa en Cali (Colombia), conocerá a Larson Aranda, el mayor narcotraficante del Cártel del Norte del Valle, un economista y estratega que gracias a su mente privilegiada y elegancia provocará que la joven cruce todas las barreras permitidas como funcionaria, y que ambos vivan una amistad dentro de la prisión que irá más allá de lo prohibido. La joven funcionaria de prisiones

Primer libro de esta autora que leo.
Primera vez que leo algo como esto , y puedo decir que me atrapo desde el primer capituló .
Tantas historias , tantos momentos que te hacen sentir que estás allí , siendo una más de ellos .
Ya quisiera yo tener el carácter y la fortaleza de Karla para poder enfrentar cada situación como ella .
Nunca hago spoilers, soy enemiga de ellos , así que nunca leerán uno mío 😅, solo puedo recomendar este libro sin ninguna duda😇.
Me pregunto si en este libro aplica la frase “ cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia “ 🤨😬
Súper recomendado . Paperback La joven funcionaria de prisiones nos presenta a Karla, la protagonista de esta historia, que que a través de una entrevista con una periodista nos da una visión de cómo es el mundo dentro de la cárcel, tras trabajar en la cárcel de mujeres y trasladarse, posteriormente a la cárcel de hombres de Villahermosa en Cali, Colombia.
No sólo conoceremos como se organizan los presos y los funcionarios, también, la corrupción existente, el romance entre Karla y un líder narcotraficante y su labor que realiza dentro de la presión, de reinserción social entre los presos.
Respecto a los personajes, hay que destacar a la protagonista. Una joven empoderada, que nos demuestra que realizar un trabajo con tesón y amor, se consigue grandes éxitos.
Karla es una joven de 22 años, madre soltera de dos hijos, fuerte, valiente, con el carácter suficiente para hacerse respetar dentro de una cárcel llena de delincuentes y algunos compañeros corruptos.
El hecho de implantar el respecto y la confianza, entre los presos hace que se sientan valorados, realizando un importante trabajo de resocialización y de implantar una escuela para los privados de libertad, con el fin de reducir su condena.
Karla también vivirá el amor, entre el padre de su segundo hijo y con Larson Aranda, un importante capo del narcotráfico colombiano, atractivo e inteligente.
El estilo de la autora es sencillo y ameno. La novela esta estructura en 24 capítulos titulados. Nos encontramos con una novela de ficción con toques autobiográficos, ya que la propia autora estuvo trabajando como funcionaria de prisiones.
Mis expectativas del libro eran altas, me encontré con capítulos desestructurados que me hacían la lectura un poco pesada y, aunque predomina la narración frente a los diálogos, estos me parecieron poco naturales.
La trama de la novela me parece muy interesante, aunque espera que podía haber dado más de sí, no ha sido una lectura para mi. No he conseguido conectar con los personajes, así como, no me pareció creíble el romance entre Karla y Larson.
En definitiva La joven funcionaria de prisiones es una novela que nos acerca al funcionamiento real de la cárcel y como se desenvuelve dentro de ella, una joven que se hace respectar en un mundo de corrupción y traición. Espero que le deis una oportunidad. Paperback Karla Santodomingo trabajó como funcionaria de prisiones en Cali, Colombia, donde dejó una profunda huella por su forma de atender a los presos. Ahora, una periodista quiere contar su historia.

Hay empleos que son para pensárselo dos veces, e incluso tres, por lo que llevan implícito y por el respeto que causan cuando sabes lo que te vas a encontrar. Aun así, la realidad nunca la vas a conocer del todo hasta que estés ahí y lo veas con tus propios ojos.

Cuando alguien tiene un interés oculto, te muestra una cara y una vez que lo consigue (o no), aparece la verdadera. Hay muchos lobos disfrazados, o quizás solo sean insensibles piedras sobre el camino con las que tropezamos y nos enseñan que la confianza se tiene que ganar, que no todo vale y que las acciones dicen más que las palabras al vuelo.

Los hechos están narrados de tal manera que permiten un lectura fluida y eso contribuye a que la experiencia resulte más entretenida. El resto lo ponen los detalles que la autora relata y que solo una persona que lo ha vivido desde dentro y una buena documentación pueden reflejar así.

Un sistema que posee una determinada estructura, recibe con recelo cualquier mínimo cambio que modifique lo previsto. Que eso ocurra, significa que nada bueno hay ahí y aun sabiendo que tus intenciones son las mejores, el injusto castigo por tus acciones se cierne de una u otra manera sobre ti.

Siempre sienta bien que te reconozcan los méritos por el trabajo hecho y más cuando sabes que se trata de algo muy valioso y que ayuda a mucha gente. Es un incentivo más para seguir adelante, pese a las dificultades, y para que tus alas sigan desplegándose.

Estamos ante una historia que nos cuenta los entresijos de un mundo peligroso, cruel y desalentador, para el que se requiere una buena dosis de fortaleza mental y resiliencia y que ni de lejos tiene que ver con lo poco que nos podamos imaginar. Paperback #LCHappyBookaholics

Una historia que intriga, y que creo que tiene mucho de hechos reales. Y que me mantuvo en vilo queriendo saber de sus personajes, ya que la trama es algo de lo que hasta ahora no había leído.
Karla una joven muy segura de si misma, muy valiente y con mucho aplomo decide seguir una carrera difícil para un mujer, pero logra imponerse. Y lucha contra la corrupción de un sistema mundialmente corrupto. Paperback Este es el primer libro que he leído de esta autora y déjenme decirles que ¡Me ha encantado! Este libro es excelente, muy bien escrito y con unos personajes increíbles que te mantienen obsesionado desde la primera página. Me ha parecido muy interesante la trama de la historia, adentrarme en el mundo de las prisiones ha sido muy divertido. Karla sin duda es una joven muy valiente y admirable. El final del libro me ha dejado impaciente por el segundo, ¡Gracias a Dios que ya se ha publicado! increíble trabajo de la escritora.

Paperback

La

Me ha gustado mucho. Es una lectura amena, con sus enigmas y sus pormenores. Adecuada para leer en cualquier sitio y en cualquier momento. Muy recomendable. Paperback