Hexmoor By Eduardo Mazzitelli By Eduardo Mazzitelli

Puro Mazzitena durante más de 350 páginas, desde el Proemio de los autores hasta La batalla final del protagonista.
Colección Charquito nº 16. Paperback Aunque la Cofradía Invisible, la infame organización secreta que maneja al mundo (o más o menos) la hizo difícil, finalmente Hexmoor aterrizó en todas las Revisterías del país. Y en las del más allá (del charco) también. Paperback ¡Un año se hizo esperar el turro de Hexmoor! Un año en el que, por suerte, tuve otros libros de la dupla haciéndome el aguante, pero aun así se hizo eterno. Esperemos que ninguna cofradía me impida su disfrute. Paperback

Una vez más, Mazzitelli y Alcatena se acogen a las virtudes de la “ucronía”, es decir, una novela histórica alternativa, donde los hechos de la epopeya humana no han transcurrido de la misma manera que conocemos, y sí presentan sutiles (y no tan sutiles) variaciones. Por eso en Hexmoor desfilan autómatas, prodigios, viajes espaciales, célebres personajes y toda esa maravilla que las mentes de esta venerable dupla ha sabido poner en páginas de historieta para nuestro perpetuo deleite. Hexmoor By Eduardo Mazzitelli

SUMMARY ë TEXASBEERGUIDE.COM ´ Eduardo Mazzitelli

Hexmoor

Colección Charquito nº16. HEXMOOR integral (Loco Rabia/Belerofonte 2015, 352 págs.). Aunque no tiene índice como tal, incluye:
- Proemio de Los Autores p5
· La joya de la familia p7
· El Libro p19
· F. p31 (a J.R.Monsell)
· Entre sombras p43
· La maldición de los Hexmoor p55
· La sombra de los Hexmoor p67
· Amado rey p79
· Los Condenados p91
· Sólo di miau p103
· Nubes p115
· La pandilla de la calle mugre p127
· Mil trescientos y tantos años p139
· El horizonte circular p151
· Rojo, por furioso p163 (a E.R. Burroughs y H.G.Wells, que nos llevaron a Marte)
· Sensual eternidad azulada p175
· El lado oscuro del sol p187
· El viejo de la eternidad p199
· Gigantes p211
· Oscuro, azul y profundo p223
· Pequeño mundo, pequeño p235
· Los que no se ven p247
· No te metas con un Hexmoor p259
· Historia negra p271
· El futuro vendrá después p283
· Nunca llueve al este de Singapur p295
· Qué pena morir tan joven y feliz p307
· El estornudo de una libélula p319
· La batalla final p331
- en la Colección charquito p344 Paperback I find it absolutely insane that this comic is as obscure as it is. A story like this deserves to be known, to be heard, to be screamed into the winds so it can be carried to all corners of the world. Hexmoor deserves moore (bad pun intended).

Released in 2015 but written in the 80s, Hexmoor is a compound of stories of a cunning, adventurous, seductive young man named Aubrey Hexmoor, the prodigal child of a highly dysfunctional royal family. Traveling through planets and dimensions, sailing across clouds and oceans, fighting against all sorts of demonic creatures and sometimes playing along with them, Hexmoor and his murderous wooden buddy Ferrifand Farfullol Furrien are always the best at what they do. But are they, really? Do they do what they want, or what destiny wants them to do? And who controls destiny, is there even such a thing? I guess you'll have to read to find out.

Not to mention the illustrations, which besides being wonderfully-made are highly influenced by multiple artistic movements, such as expressionism, surrealism, rococo and, especially, art nouveau. The attention to detail is insane, and to be honest, I'm still digesting everything I've just read. I'm barely able to function without skimming my eyes through Hexmoor's pages even though I've already finished it.

Truly a masterpiece. Paperback Las correrías de Lord Aubrey Hexmoor y su inusual estirpe tienen todo para enganchar a quien devora las ucronías: Mundos extraordinarios, arquetipos fascinantes y una travesía por el tiempo y el espacio que, en los momentos donde no logra convencer, deleita en su rico imaginario. La gema de la familia Hexmoor, en su vida y hechos, es a su vez una gema en la ya magnífica biblioteca de Mazzitelli y Alcatena. Paperback Versión digital oficial que se supone reproduce el contenido íntegro de la versión en papel. Paperback Reseña de Fernando Ariel García para su blog:
http://labitacorademaneco.blogspot.co...


HEXMOOR: MI HISTORIETA PERFECTA

Dandismo. Decadentismo. Dadaísmo. Tres de los ismos que más me subyugan, me atraen y me emocionan. Cómo no caer rendido, entonces, a los pies de Hexmoor, la épica ucrónica de Mazzitelli y Alcatena que inventa un fantacientífico siglo XIX donde se fusionan y alternan (sin confundir ni confundirse) el horror victoriano, el peligro amarillo venido de los pulps, la literatura infantil, el romanticismo decimonónico, el exotismo oriental y los viajes en el tiempo, los cuentos de hadas y el folclore celta, el ilusionismo surrealista, la sátira simbólica y la representación renacentista.

A través de una poética oscura, no exenta de sarcasmo y crueldad, los autores delimitan la geografía de un mundo hijo de la revolución industrial y nieto de las revoluciones francesa y estadounidense. Inmerso en un profundo proceso de transformación social, tecnológica y económica, donde la batalla final por el control de la Historia esconde una crítica amarga contra la condición humana. Apelando a la belleza de lo siniestro y al fulgor maravilloso que late tras el velo de lo desconocido, galvanizan una alquimia ficcional ávida de conocimientos, generadora de espacios y premisas (im)posibles e (im)probables, libre de las ataduras racionales que imponen los límites objetivos y verificables de la ciencia.



Sobre esta encrucijada multitemporal y pluricultural, se asienta la ciudad de Old Albion (no casualmente el nombre más antiguo que reconoce la isla de Gran Bretaña), síntesis impecable de una Londres imaginaria y metafórica, regida por la lógica de la hipocresía, el don de la simulación y el arte de la traición. Una urbe donde los misterios están a la orden del día (y de la noche), circulando entre puertos neblinosos, edificios de arquitectura esquizofrénica y calles laberínticas, habitadas por sociedades secretas, demonios, protosuperhéroes, un muñeco maldito y parlanchín, piratas, magos, dioses, asesinos, truhanes, sirenas, científicos soñadores, duendes, hadas, amores furtivos y prohibidos. El sedimento vivo de siglos de folletines, novelas populares, canciones, periodismo sensacionalista, mitos, leyendas y simples habladurías.

Los 28 episodios autoconclusivos de 12 páginas, publicados originariamente en la italiana LancioStory entre abril de 2011 y septiembre de 2012, entrelazan el linaje familiar de Lord Aubrey Hexmoor, un burgués inconformista, “refinado, elegante, culto, aristocrático”, de acuerdo con las definiciones dadas por el propio libro. Un provocador que busca subvertir el orden, la moral y las costumbres establecidas, que propone la rebelión total desde el relax absoluto. Con su ética definida desde la estética, emprende un viaje a través del mundo y el Sistema Solar, ensalzando el heroísmo individual, navegando las tumultuosas aguas del inconsciente. El personaje idóneo para una saga que eleva la actitud al rango de verdadera obra de arte.

Aventura-río, que discurre por altos y bajos, Hexmoor es (o quiero que sea) un homenaje al aporte universal de la cultura británica. El rescate emotivo de ese territorio enciclopedista que me acompaña desde las primeras lecturas infantiles. Las que reconozco en Oscar Wilde, Charles Dickens, Lewis Carroll, David Bowie, J.R.R. Tolkien, Lord Byron, H.G. Wells, el Pink Floyd de Syd Barrett, Jonathan Swift, Grant Morrison, Geoffrey Chaucer, Neil Gaiman, Kenneth Grahame y las exploraciones de Richard Francis Burton, culturalmente contaminadas por Jorge Luis Borges, Georges Méliès, Las 1001 Noches, Ambrose Bierce, Homero, Winsor McCay, Jules Verne, Edgar Rice Burroughs, Herman Melville, Charles Baudelaire, la Editorial Novaro y, sobre todo, la multifacética figura de Leonardo Da Vinci.

No sé si Hexmoor es una gran historieta. No sé si es la mejor de las que han hecho Mazzitelli y Alcatena. Lo que sí sé es que Hexmoor es la historieta que me llevaría a una isla desierta, para leerla y releerla hasta que se pudran el papel o mis dedos. Hexmoor, mi historieta perfecta.
Fernando Ariel García


Anotaciones del dibujante sobre la obra:
Fuente: http://quiquealcatena.blogspot.com.ar... Paperback