Escalar la vida: Dos mil trescientos años de sabiduría a través de la roca (Sabiduría de la roca) By Juan Marbarro

La escalada va más allá de la simple actividad física. Escalando nos exponemos a situaciones en las que tenemos que lidiar con la dificultad, con la incomodidad, el miedo, la frustración o la toma de decisiones entre otros factores. Gracias a ello tendremos la oportunidad de profundizar en aspectos clave de la vida como pueden ser la capacidad para mantener la serenidad y el desarrollo de la fuerza mental. Aspectos que, aunque puedan parecer diferentes, son dos caras de la misma moneda.
Para tener serenidad en nuestra vida hace falta gestionar de forma eficiente los retos y dificultades que se nos plantean y las emociones que nos generan. Y para esto se necesita un cierto grado de fuerza mental: fuerza para no dejarse llevar por las emociones negativas que las diferentes situaciones pueden provocar, aprendiendo a observar de forma objetiva, evitando basarnos en impresiones erróneas y tomando acción cuando es necesario. Aprendiendo y disfrutando continuamente todo el proceso, sin crear tensiones innecesarias.
Los estoicos llevan dos mil trescientos años escribiendo sobre estos temas. En este libro encontrarás la aplicación práctica de conceptos filosóficos que a través de la escalada se nos presentan de forma clara y sencilla. Sabiduría que no solo puede servir para escalar mejor —que también—, sino para vivir mejor.

«Se habla de la necesidad de entrenamiento mental para escalar. Para mí, escalar es un entrenamiento mental que sirve para todas las áreas de la vida.» Escalar la vida: Dos mil trescientos años de sabiduría a través de la roca (Sabiduría de la roca)

review Escalar la vida: Dos mil trescientos años de sabiduría a través de la roca (Sabiduría de la roca)

Este libro lo que tiene de pequeño los realza con la grandeza de su contenido. Es cierto que para la comunidad escaladora va a tener un mayor sentido, pero no por eso el resto de gente no lo va a disfrutar. El estilo de vida estoico, que es su otro vertice, es algo que 130 pages El libro merece la pena leerlo y si has practicado la escalada vas a tener mucha empatía con el libro.Lo recomiendo 100% 130 pages Me está encantando el enfoque estóico que le da a la escalada. Muy recomendable. 130 pages Nunca antes entendí la filosofía de una forma tan clara y sencilla. Me encanta la forma en que expone los conceptos usando como ejemplos las situaciones que se dan en la escalada, que es uno de mis deportes favoritos. Lo recomiendo 130 pages Me ha gustado en general. Es un libro de lectura fácil, con capítulos cortos en los que se abordan conceptos sin ambages. No soy escalador, soy ciclista de montaña, y admiro la cultura que existe alrededor de las tapias, la profundidad en la que se abordan algunas 130 pages

Escalar

Sencillo de leer e interesante. 130 pages