Els fantasmes del Trianon By Néstor Luján

READ ¾ PDF, DOC, TXT or eBook ´ Néstor Luján

Els

Molt bo Historical Fiction, Nonfiction La historia es interesante y los datos y menciones historicas fascinantes. He aprendido mucho de este libro.
Dicho esto, la narrativa se me ha echo muy lenta. Néstor Luján introduce cada personaje nuevo con su Currículum Vitae. Todos los personajes, hasta el taxista están dotados del mismo vocablo intelectual de la alta sociedad que a hace a veces indivisibles las voces de las conversaciones.
Tal vez haya cogido a los personajes algo de rencor porque pueden permitirse unas vacaciones con las que los lectores en época de Covid solo soñamos y dedican más tiempo a discutir las sociedades londinenses y parisinas, que ha disfrutar de su aventura.

Con todo es una buena introducción a la historia de los fantasmas ingleses y franceses y una bonita pasarela para que el autor modele a sus artistas y personajes históricos preferidos.
Como aventura, sin embargo, me ha sabido a poco. Historical Fiction, Nonfiction

El fantasma de la reina Maria Antonieta s'apareix a dues turistes angleses al palau de Versalles l'any 1901, en una escena que, efectivament, es produí el 1789, en plena Revolució Francesa. Cinquanta anys després, el 1951, quatre personatges interessats en temes paranormals es proposen repetir l'experiència de les dues angleses i mobilitzen tots els recursos de què disposen per reconstruir les condicions que van permetre l'aparició de la reina. Els fantasmes del Trianon