Ella sabe que la odio By Ash Quintana


simplemente wow
le di una oportunidad para ver si podía salir de mi bloqueo, y fue increíble.
me volví adicta a cada capítulo, dejaba de responder a mensajes urgentes solo para seguir leyendo.

es un libro bien bonito la verdad, una lectura ligera, y aunque pensé que no iba a terminar nunca porque eran varios capítulos, los terminé en un cerrar de ojos.

es fácil sentirse identificada con los personajes, te mueres de la risa con ellas o quieres llorar a su lado. definitivamente es la novela lésbica que todas deberían leer al menos una vez en su vida♡♡♡ Ella sabe que la odio Yo estoy fascinada con la forma de escribir de Ash, es increíble y me tuvo todo el rato pegada a la historia, es más, cuando no estaba leyendo yo sólo pensaba en la historia. Es que Aaahhhh los personajes son fantásticos y por mucho que intentaba mantener la compostura cuando leía en lugares públicos yo siempre estaba fangirleando.

Sí noté una evolución en su escritura, comparando EGIR con ESLO vi mucha más fluidez en el desarrollo de personajes.

Esta es la segunda vez que leo la historia y me dejó encantada, emocionada y en el suelo sin estabilidad emocional como la primera vez. Y no hice reseña la primera vez porque quería leer primero EGIR ya que no la leí antes y me metí sendo spoiler (que ACLARO, fue culpa MÍA, yo no sabía que había que leer antes una historia y que los personajes de EGIR aparecían en ESLO) hago la aclaración porque luego me llegan reclamos. Ya sé que fue cosa mía, no me reclamen, al principio yo no lo sabía.

Ahora sí, con la reseña.
Qué mejor manera de empezar el mes de Junio (mes del orgullo) que leyendo una historia que provocaba tantos gay panic, es decir, Ella Sabe que La Odio.
Básicamente la historia va de dos chicas que tienen algo en común y es el chico (el cacas) con el que están saliendo, de ahí por su puesto se descubre que ambas pertenecen al mundo de los medios de televisión y redes sociales lo cuál agregará un súper drama a la historia, y dará pie a que se acerquen aparentemente odiandose hasta quedar comprometidas de otra forma.
Hubo tantas referencias a memes que yo botaba de la risa todo el tiempo, eso me encantó y el hecho de que existieran cuentas de Instagram de cada una fue lo mejor, yo sentía que interactuaba con todos los personajes y mi experiencia se hizo más real y mi crush con todos también y mi dolor también (Ash págame la terapia, te hago responsable).

Dioses, Alexis me hacía tener cada panic que bueno, si le pagaran por eso sería ultra millonaria. Con ella todo el tiempo estaba sonando de fondo en mi cabeza spank me, slap me, choke me, bite me. A ella yo le rezo.
Peero Jessica en traje... Girl come ride me, así como a Alex.

Yo al principio no sabía cómo se iba a abordar toda esa parte del engaño y cómo diablos ellas dos se iban a conocer más a fondo pero la autora lo manejó con tanta naturalidad y es aue es verdad que tantas cosas pasan fuera de cámara, cosa que los espectadores nunca vemos. Pero en este caso sí nos dábamos cuenta de casi todo porque teníamos POV de ambas, y he de decir que yo me identifiqué tanto con Jess (tal vez por eso caí redondita por Alex) con sus miedos a que le rompieran su corazón y la manera en que entraba en crisis sobre su sexualidad, aunque también tengo algo de Alex y es que demuestro mis sentimientos a veces un tanto de forma impulsiva y de igual forma me da terror cuando no los corresponden. La cosa es que yo sufría por ambas porque llegaba a entender lo que hace la confusión de sentimientos (sí los tengo o no los tengo, si los confieso o no), sentir algo y tener miedo a que juzguen o a no ser correspondidos. Son tantos los miedos que cargamos por experiencias pasadas y el terror de salir lastimados que a veces el desastre amoroso lo provocamos nosotros mismos como el caso de Alex.

No pude culpar a una más que a la otra, en ocasiones sentía que los comentarios atacaban muy feo a cada una con sus errores, pero vamos todos somos humanos y cada uno sabe los demonios que nos atacan cada día. Eso sí, les hacía falta mucha comunicación y eso fue un factor muy importante en todos los problemas que tenían, seguían sin aprender pero poco a poco fueron acoplándose entre ellas.

Como dije intentaba comprenderlas hasta que llegué a la parte final y lo que dijo una de ellas... lo que tu arruinaste Santo cielo, me destrozó y me la pasé llorando porque no podía creerlo, md dolió mucho y por más que intenté ser optimista se me fue la energía. Eso sí, yo estoy orgullosa de que jamás le comenté algo feo a Alex, imaginé que se trataba de un horrible mal entendido pero aún así me dolió. (Ash págame la terapia x1000)
Morí y reviví con el final, me encantó que continuarán juntas y la forma de pedirlo... Jajaja una forma muy mortal, escupí el pulmón con ese epílogo.

Esto más que una reseña es el pergamino de mi devoción a la historia jaja.
Prosigamos, los personajes secundarios. Todo el mundo hablaba del caniche y yo no tenía idea quién chuchas era el gnomo de jardín y que podría haber hecho la enana para que la odiaran tanto - después de EGIR, me dolió lo que hizo pero aprendió de sus errores y la perdonamos. Me emocioné cuando hizo su aparición y me encantó que tuviera una buena relación con Jess, ambas se tenían y se protegían a su forma, a lo agresivo.
Me encantó la conexión que tuvo con Cloe y perdón por lo que voy a decir porque sé que es presión y no es con esa intención pero NECESITO UN LIBRO DE CLOE Y NOAH. Se tenía que decir y se dijo.
Al igual que necesito saber más de Adrián y Santiago porque esa perseverancia de 7 años no puede quedar sin historia.

Ash te dejo un comentario muy al estilo de Alex. Yo trabajo entre semana y estudio los sábados, no tienes idea de las ansias con la que esperaba actualización de los capítulos porque me hacían más ligero el día y siempre me daban más energía para continuar, me alegrabas mucho la semana... Bésame, es broma pero si quieres no es broma. Y si alguien me conoce, no era yo era Patricia. Ella sabe que la odio yo creo que los libros te eligen a ti, si bien cuando lo comense casi lo dejo porque crei que seria una romcom mas y no sentia que era lo que buscaba, segui leyendo y me encontre con protagonistas increibles con las que te puedes identificar, personajes secundarios que aportaban a la trama, dos personas que intentan mejorar su relacion para que sea sana, diversion y temas importantes como lo es la relacion que jess tiene con sus padres, lo importante que es dar un cierre a un siclo para continuar, como afecta la fama a la privacidad, y no se, esa simple magia que tenia la historia, ultimamente me sentia insegura soy lesbiana y vivo en un pueblo por lo cual a veces me siento sola, siento que soy rara y que jamas sere 100% aceptada, y libros como estos me ablandan el corazon, me hacen sentir que voy a estar bien, sin mensionar lo mucho que me identifique con jess por que pareciera que hasta sin darse cuenta uno crea una armadura, intenta ser diferente, no volver a ser vulnerable, para no ser quien fuiste algun dia, quien fuiste antes, pero eso no quita que sigas sintiendo, que todavia sufras, ademas ambas somos virgo, solo, solo siento que ash logro hacer que estos personajes se sintieran cotidianos pero tuvieran esta chispa de ficcion que te obsesiona y te mantiene con ganas de leer un capitulo mas, una familia de amigos que aunque no esten deacuerdo con lo que dice el otro se quieran, yo tengo eso y se lo importante e increible que es, merece totalmente la pena. Ella sabe que la odio 4.5 OMG este libro!!!
El libro me conquista desde el capítulo uno, la verdad se me hizo una buena historia y la relación de las chicas me encanta, siento que tienen mucha química juntas y las amo.

Todos los personajes tiene carisma y se siente la evolución de todes.

Un libro con mucha diversidad que me encantó porque se trata super natural y sin prejuicios. Ella sabe que la odio Siendo sincera lo que más me gustó de este libro fue que me sacó del bloqueo. La relación de Alex y Jess es tan tóxica que no pudieron tener un peor final, lo correcto era dejar que ellas estuvieran separadas más tiempo y que sanen por completo, en unos meses no se sana un mal de años.
Me parece que nunca hubo un cierre con Seth, en realidad en ningún momento leímos eso, solo vimos a Seth intentando no ser tan hijo de puta.

Ella sabe que la odio

Jessica creía que no le gustaban las chicas hasta que conoció a Alex, la extrovertida y problemática estrella en ascenso que también es... novia de su novio.

***

Luego de un primer encuentro desafortunado en el baño de una fiesta de la universidad y descubrir que él estuvo saliendo con ambas al mismo tiempo, Jess no quiere saber nada sobre su (ahora) ex novio y esa extraña chica.

Pero Alex tiene otros planes para ella. Usa cualquier oportunidad para coincidir a su lado e intenta convencerla para que la ayude a buscar a su ex novio, quien se ha esfumado sin dar explicaciones.

Con los canales de televisión pendientes por el chisme más jugoso de la temporada, exámenes finales y Alex siendo tan insufrible ¿Podrá Jess sobrevivir a su crush por la persona más odiosa del planeta? Ella sabe que la odio

19/07/22
4/5⭐
Al principio crei que era uno de esos libros que no se tomaba en serio a si mismo, me logro sorprender, no me malentiendan, no es la octava maravilla, pero es una lectura ligera donde te cagas de la risa con las protagonistas y también logras identificarte (tal vez llore un poco...)
Lo recomiendo totalmente, es algo tranqui y gracioso que puedes leer entre lecturas pesadas, lo ame mucho y pienso leer todo lo de esta autora, me gusta su forma tal ligera de narrar.
Pd: no lean el epilogo de noche, no hagan como yo que no lei a las 4.am donde me estaba ahogando para no despertar a nadie con mis risas.
La novela lesbica que todes necesitan leer, siqsi. Ella sabe que la odio ay dios mio que cosa mas lindaaaa, yo tengo una debilidad por los libros lgbtq+ y es que siempre me termino viendo de cierta forma en alguno de los personajes no se osea es que me provoca meterlos en una cajita de cristal para que nada les pase, desde que lei One Last Stop venia buscando algo parecido y de repente este se planta en mi inicio de wattpad y boom aquí estamos, a pesar de que algunos capítulos son extensos NO LO NOTAS porque estas tan metido en la lectura que los lees como si nada solo quieres seguir con la lectura y mas en esos momentos donde se respira la tensión entre las protagonistas nono, que hermosura de libro, si tienen la oportunidad lean esta joya hermosa y se los aseguro que se hacen un favor Ella sabe que la odio QUE JOYITA DE LIBROOOOO ,BASTAAA AHORA TENGO DEPRESIÓN POST HABER ACABADO EL LIBRO 😭😭😭😭💗💗
VIVAN LAS NOVIAS!! LAS AMOOO JESS Y ALEX Ella sabe que la odio Terminé el libro a la mañana y se podría decir que me gustó.
Imagínense a dos chicas que se conocen en el baño de una fiesta, y ambas se enteran de que algo más que eso las une porque las dos son novias, DEL MISMO CHICO. Así de loco como lo escuchan es la historia de Jessica y Alex, me gustó mucho ese inicio de trama, es original y al menos hasta ahora nunca había leído algo así.
Obviamente el libro es wlw y tiene representación lgbtq+ no sólo en nuesrras protagonistas sino también en personajes secundarios —los amigos de ambas, entre otros—. Y como buen pride month, ya me había falta leer algo así :p.
Se podría decir que Jess es una youtuber famosa y Alex es una actríz famosa también, así que todo el libro ronda en ámbito mediatico y los problemas en una relación que puede traer este que creanme son demasiados.
El libro aunque sus capítulos parezcan largos, se lee súper rápido y es muy entretenido. Lo podría describir como fresco y divertido. También la describiría como una comedia romántica ya que tiene muchísimos momentos de risa, sumándo el nombre de los capítulos que eran muy ingeniosos, situaciones inesperadas que se vuelven cómicas pero también tiene sus momentos de seriedad lo cual le da un balance a la ecuación. El libro está ambientado por lo que se puede ver en Buenos Aires, Argentina lo cual hace que además de que se menciones muchas cosas actuales y al igual que chistes, hace muchas referencias al país —lo cual amo como argentina patriota y orgullosa jsjsjs—.
También en Jess, podemos ver su autodescubrimiento, que tal vez no es muy cuestionado por ella misma, sino que lo toma muy natural en un principio y hace cosas por impulso para saber si es que realmente le gustan las mujeres pero después comienza el típico momento de sobrepensar y hacerse esas típicas preguntas de ¿Realmente me gusta esto? aunque esto no dura mucho terminándo de aceptarlo con naturalidad.
La relación de Jess y Alex es rara, lo podemos ver desde el momento en el que realmente se conocen, pero es única al punto de ser graciosa sin incomodar a la otra y eso me parece precioso, ya que podemos ver la confianza que puede tener la una con la otra. Aunque al principio, se puede ver que es medianamente tóxica —lo cual va escalando a medida que pasa el libro—, con peleas de acá para allá y reclamos que no vienen al caso. Algo bastante molesto a mi parecer.
Al principio creí que sería un libro con Instalove —cosa que odio—, pero a medida que avanzaban los capítulos y ya casi al final, pude entender como venía la cosa para darme cuenta que no era tan instalove como pensaba.
También algo importante, es que no sólo vemos la relación de ellas dos, sino también podemos ver la extraña relación que comienza a formarse con Noah y Cloe, sumándole que al final se encuentran 5 extras totalmente dedicados a ellas dos, los cuales amé. Y aunque se muestra un poco de la relación de Santiago y Adrián, también la autora realizó un extra dedicado a ellos dos.
Para terminar, hablando de que ambas son reconocidas, tenemos el ámbito mediatico —los medios—, lo cual es algo miy importante a lo largo de la historia. Podemos ver como Alex no le consulta a Jess cuando va a hacer algo relacionado al ojo público sin pensar si ella estaría de acuerdo o si esto podría lastimarla, cegándose en el objetivo de poder arreglar las cosas y no en la opinión de su compañera. También vemos como entra el ámbito de lo legal, que es muy común en parejas que son famosas. Y como en un momento —aunque entre ellas nunca oficializaron su relación—, una de ellas decide terminarla, que a mi parecer me pareció la decisión más madura e inteligente, PERO a mi parecer fue MUY poco tiempo el que estuvieron separadas y no me pareció que fuera suficiente, ya que algo tan grave y de años no se supera en un par de días/semanas. Tampoco recuerdo que le dieran un final/cierre a Seth, me pareció un personaje súper soso que la única relevancia que tenía era haber sido novio de ambas y el ser un imbécil, ya.
Como anteúltima cosa podemos ver que ambas cometen errores, aunque a mi parecer los de Alex fueron más graves, pudieron solucionarlos y aceptar su error en cada caso. Y algo que siento que es muy importante en los libros, es que podemos ver como la comunicación es súper clave, ya que por un error o por no haber entendido algo, pueden pasar mil cosas.
Ya para terminar, es un libro muy entretenido y que se te pasa volando a medida que lo vas leyendo. Realmente lo recomiendo si quieren leer algo ligero y divertido. Ella sabe que la odio dios mío nunca sentí tanto cringe en toda mi vida creo que el diálogo “—Se llama Raquel.
—Raquel Mendoza, encantada —Me siguió la corriente con diversión—. ¿De casualidad usted usa Iphone?” debería haber sido suficiente para abandonar el libro pero después me dio curiosidad que otras estupideces me podrían hacer sangrar los ojos y bueno seguí leyendo Ella sabe que la odio

Ella

Free read Ú PDF, eBook or Kindle ePUB ñ Ash Quintana