REVIEW El regalo
Un libro diferente por su estructura y por lo que nos revela. De esos libros que terminas, sueltas un suspiro y pasas horas, (no digo días porque lo terminé ayer) pensando en él, en todo lo que te ha despertado por dentro. Sin duda pasará el tiempo y este libro estará siempre presente.
Un libro que se lee sin complicaciones, las hojas pasan sin darte cuenta. Siempre te deja con ganas de seguir.
Un libro con mensajes que nos abren los ojos ante el mundo y la vida que vivimos.
Particularmente, un libro que ha plasmado en papel y al milímetro mis sentimientos, esos que nunca he sabido verbalizar o transmitir.
Un título perfecto, porque es un regalo haberlo leído.
Y para terminar, una de sus frases: Es lo que tiene la rutina, que no deja espacio para los sueños
Lo recomiendo totalmente.
350 5/5⭐
Tercer libro de Eloy que leo y para mí pasa a ser un autor de referencia por la forma en cómo de un modo novelado transmite enseñanzas sobre la vida y la forma de vivirla.
Este libro en sí es lo que marca su propio título, un regalo para el alma, para quien sepa ver, entender pero sobretodo sentir.
Me encanta afrontar un libro de él sin tener una sinopsis pero con la certeza de que me va a encantar y que voy a aprender.
Eloy tiene un modo magistral de entrelazar historias que parece que no están relacionadas con la trama principal pero sin embargo según vas leyendo vas viendo cómo encajan igual que las piezas de un puzzle para obtener un resultado final increíble....porque sí sus finales siempre sorprenden.
Poco más se puede decir sin desentrañar parte del libro y aunque lo tengo lleno de post it destaco algunas frases aquí:
Mantuve durante un tiempo el secreto, pero, al final, todo sale, con el tiempo he comprendido que no hay secretos más difíciles de guardar que los propios, porque estos, a pesar de creerlos controlados, saben cómo ir atravesando las grietas de nuestra conciencia
De vez en cuando a todos se nos cae la vida, y eso no es tan malo, a veces es necesario. A veces es necesario que se rompa en mil trozos para que, en el momento de recogerlos sepamos cuántos debemos dejar en el suelo, abandonados
Todo en la vida tiene dos caras, la buena y la mala, la alegre y la triste... todo, absolutamente todo, incluso algo que puede parecer tan bonito como la fotografía tiene esa parte triste, pues cada instante que fotografío, de alguna forma dejo de vivirlo. Si ahora mismo una mariposa se posase sobre esa ventana durante unos segundos, yo podría hacer dos cosas: observarla o fotografiarla. Y si hiciera lo segundo solo tendría una imagen en un trozo de papel, pero la realidad de ese momento me la habría perdido 350 Este es el tercer libro que leo de Eloy, y ya puedo decir sin ningún género de duda que es un autor seguro para mí. Escriba sobre lo que escriba, me emociona y me enseña al mismo tiempo, algo que no muchos escritores pueden decir. Eloy no se parece a nadie que haya leído anteriormente. Se va metiendo en tu corazón poco a poco y, cuando terminas de leer, todas sus palabras se quedan contigo durante mucho tiempo.
En esta novela, “El regalo”, además de dar buenas enseñanzas, como siempre, me ha mantenido en tensión como nunca. A través de sus páginas te hace preguntarte demasiadas cosas sobre tu vida, y puede que no siempre guste la respuesta.
Completamente recomendable. 350 Bueno, ahora vendrán los apaleamientos pero he de decir que no me ha gustado, empecé a leerlo por las muchas y buenas recomendaciones que leí de él. Al principio me agobiaba la situación del protagonista, después llegó el desconcierto y la sensación de leer un libro de autoayuda (no me gustan nada) y el final ha sido muy utópico. No puedes aplicar a la vida real lo que dice el libro, si el mismo autor tampoco lo ha hecho, está demostrando que es muy difícil de realizar, lo siento pero esperaba otra cosa. 350 Una bonita historia sobre la pérdida de las ilusiones, el conformismo y los sueños que dejamos atrás. De ese tipo de lecturas que te hacen reflexionar, y que guardan frases que son como pequeños tesoros. 350
Eloy continúa superando mis expectativas.
Este libro me encantó de principio a fin. Comienza mostrándonos a un hombre al que le roban un lujoso carro blanco, en el que había invertido casi todos sus ahorros, en el que ni siquiera había dado un paseo decente. Un día lo para frente a un café, y todo se viene abajo, porque algo tan simple como el robo de un auto, le desgracia la vida entera.
¿Cuánto dependemos de nuestras cosas materiales? ¿El dinero no es importante? ¿Lo es? ¿Bajo que chip educamos a nuestros hijos? ¿Realmente la educación que estamos recibiendo es la correcta?
Es un bendito libro de autoayuda que es un thriller. INCREÍBLE. Pero Eloy Moreno lo hace funcionar a la perfección, hace que te replantees todo lo que conoces. Y pienses: joder, tiene razón. 350 4,5⭐
¿Qué tienen los libros de Eloy Moreno que son tan adictivos?
En primer lugar hace capítulos muy cortos. Esto unido a que empiezas muy perdida (siendo eso lo que quiere conseguir), si capta tu atención con eso, te tiene enganchada hasta el final y sin remedio.
📝No puedo hablaros de la historia, pero sí quiero enumerar qué podéis encontrar, y ojalá os incite a leerlo:
➡️En este libro se trata la #familia, el paso del #tiempo, el perseguir los #sueños, la #educación desde pequeños, la #empatía...
Lo que me gusta del esquema que utiliza el autor (al menos en 2 de 3 libros que he leído) es que, el camino que utiliza para llegar a ese final, a esa reflexión, es interesante, intrigante, necesitas entender a dónde quiere llegar y mientras disfrutas de frases, vivencias de los personajes y momentos que hacen que quieras saber cómo se unirá todo🧩
En este caso siento que este libro nos pueden llegar a todos de cierta manera. Todos somos o padres/madres o hijos/as, por lo que descubrir qué nos quiere contar Eloy Moreno aquí nos hará entender todo y emocionarnos en algún punto de la historia🥺
Como os dije, no he leído todos los libros del autor, pero siento que sus libros son El regalo🎁 (😂) perfecto para cualquier lector, pero también para la gente que no es tan asidua a leer. Entre sus páginas encontramos situaciones y problemáticas que nos tocan a todos de cerca, si no es un bando en otro, y si no es en un momento de la vida en otro.
✍️Frase de Eloy Moreno:
«Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Por eso nunca me gusta contar de qué van mis libros.» 350 Lo intenté leer porque me lo regalaron, pero me pareció más productivo emplear mi tiempo en otros azares tales como dormir la siesta o ver vídeos de gatetes. 350 Una novela sorprendente, narrada de una forma sencilla que te llega a lo más profundo de tu ser. 📖📚♥️♥️♥️💯 350 Mirando hacia atrás y olvidando lo malo, 2020 me ha dado un regalo: conocer, sentir y amar los libros de Eloy Moreno.
Y es que leer este libro en sí, es un regalo 🎁
Cada frase es una lección de vida, cada capítulo zarandea todo tu mundo. Cuando cierras sus páginas te domina la pregunta. Esa pregunta que siempre está detrás de un gran libro: ¿y ahora qué?
Ahora os insto a que lo leáis, a que descubráis vosotros mismos como un libro puede abofetearte de tantas formas. Si ya lo habéis leído, podéis acompañarme en la espera de la próxima novela de este autor. No me pierdo ni una, ¿y tú? 350
Un hombre aparca en un área de servicio su caro coche nuevo, un coche que acaba de comprar gracias a los ahorros de varios años, un coche que le roban delante de sus narices, y también su ordenador, y su móvil, y su ropa y... y no le queda otra opción que fiarse de un músico callejero para que le lleve con su vieja furgoneta a la comisaría más cercana. Una comisaría situada en un enigmático lugar llamado La Isla. Un lugar donde... todo es diferente. El regalo