El niño que no quiso llorar By José Antonio Jiménez-Barbero

Santiago es un niño como cualquier otro. Uno más entre los que acuden diariamente al instituto... O al menos eso es lo que parece…
Pero bajo ese barniz de aparente normalidad se oculta otra realidad atroz: desde hace meses, un grupo de chicos lo acosa de manera sistemática y despiadada, sometiéndolo a terribles vejaciones ante la mirada indiferente de profesores y alumnos.
Para Santiago, el día a día en la escuela se ha convertido en un castigo insoportable; y la idea del suicidio, fascinante y terrible, acude a su mente torturada cada vez con mayor frecuencia…
Todo cambia cuando conoce a Lucía, la niña nueva. Simpática, inteligente y dotada de gran sensibilidad, es la única capaz de descubrir el maravilloso mundo interior que atesora el extraño y solitario muchacho. Y algo extraordinario comienza a suceder a Santiago: oculta, bajo la superficie de su aparente timidez, se revela de improviso una personalidad fuerte, indomable... y oscura.
Pero la cruel persecución continúa, cada vez más obsesiva y violenta; y Santiago, decidido a no dejarse derrotar, la soporta en silencio, sin quejarse… sin llorar.
Hasta que finalmente esta pesadilla también alcanza a su única amiga, y la frágil cordura de Santiago termina por quebrarse de manera devastadora y terrible. El niño que no quiso llorar

El

José Antonio Jiménez-Barbero Ù 7 Read

Pues es un libro muy interesante, creo que casi de lectura obligada para los que tenemos hijos en edad escolar, en algún momento se me ha puesto hasta el vello de punta, es duro, pero claro, es que el tema tratado no es liviano precisamente. Lo que más me ha gustado quizás es que no está tratado unicamente desde la perspectiva de la víctima, sino que se muestran otras personalidades, acosador, profesores, padres...., y los factores que llevan a determinados roles, ... lo dicho, muuy, muuuy interesante.. Es un libro fácil de leer, pero a la vez con un mensaje tan contundente que no te deja indiferente después de haberlo leído. El niño que no quiso llorar