El manjar inmundo By Javier Quevedo Puchal

Mucho se habla de que en esta compilación se revisitan los cuentos clásicos, aquellos con los que hemos crecido. Sin embargo, detenerse ahí sería un error, porque lo que JQP nos demuestra es que no conocemos esos cuentos en absoluto. Y antes de que hayamos podido reconocer alguna referencia, da varias vueltas de tuerca sumergiéndonos de cabeza y sin miramientos en un universo anacrónico de atmósferas opresivas y asfixiantes que nada tienen que envidiar a muchos de los llamados maestros del terror. No me cabe duda de que, andando el tiempo, el nombre de Javier Quevedo Puchal se encontrará entre ellos como miembro de pleno derecho. Paperback http://historiasdegaya.com/resenas/re... Paperback Uno llega a leer una antología mordiéndose la lengua: una colección de relatos es, a partes iguales, una declaración de intenciones y una provocación.

Reseña completa de Francisco Miguel Espinosa para www.paraiso4.com: http://paraiso4.com/el-manjar-inmundo... Paperback Delicioso manjar de pequeños bocados.
Gran interpretación de cuentos clásicos con una ambientación excepcional.
Imprescindible para todo aquel lector aficionado a Lovecraft, Campbell, Baker... Paperback 3.5 Paperback

Summary El manjar inmundo

El manjar inmundo es una colección de versiones de cuentos clásicos de toda la vida revisionados por Javier Quevedo, pero al contrario que los típicos retellings que simplemente cambian la ambientación para contarnos lo mismo. Javier Quevedo se lleva los cuentos a su terreno, cambiándolos casi por completo aunque conservando su esencia y algunos elementos a modo de referencia.
Este libro no solo destaca por su visión de los cuentos, sino también por la elegancia que destila la escritura y la creación de imágenes que resultan tan bellas como perturbadoras.
Así pues El manjar inmundo no es simplemente una recopilación de versiones de cuentos, sino que es un trabajo muy personal y que arroja una mirada que sabe captar la esencia oscura de los cuentos clásicos.

Más en: http://elsrnocivotehabla.blogspot.com...
Paperback Cuentos escalofriantes y sorprendentes Paperback

Cazadores urbanos tras las presas más codiciadas. Una extraña torre sin puertas. Ancianas obsesionadas con la belleza perdida. Demonios familiares encerrados en el ático. El corazón de una bruja enterrado bajo un rosal. Noches de bodas negras como crespones…

«Javier Quevedo Puchal reformula el arquetipo del cuento clásico extrayendo de los predecesores su savia más corrupta, la que subyace en las capas más profundas. A partir de esa esencia de perversión, reinterpreta la propuesta para dotar sus relatos de una belleza grotesca, repleta de imágenes evocadoras que quedan impresas en el inconsciente del lector». Darío Vilas.

«En El manjar inmundo, Javier Quevedo Puchal nos sirve un menú de platos que creíamos conocer y que ahora aparecen aderezados con toques turbiamente exóticos. Como si de un opíparo banquete literario se tratara, lo mejor es leer los relatos despacio, saboreándolos; dejarse acariciar por su aroma y acompañarlos de una copa de buen vino. Una cosa más, futuros comensales: prescindid del café al final. Los espléndidos cuentos que componen El manjar inmundo ya os tendrán desvelados durante gran parte de la noche sin necesidad de estimulantes. Es un consejo de amigo. Me lo agradeceréis». Toni Hill.

«Un libro de relatos concebido como un canto perverso que va más allá de la revisitación de obras inmortales». Santiago Eximeno.

«Una prosa excelente que se sumerge en el gótico para renovar el cuento clásico». David Jasso. El manjar inmundo

El