El fin de la lectura By Andrés Neuman


Los cuentos de El fin de la lectura abarcan un gran abanico de temas, todos con un declarado interés en las relaciones humanas y las historias que de ellas surgen. En “Anabela y el peñón”, lo que podría ser la historia de una iniciación en los misterios del amor adolescente se convierte, para un joven nadador, en un encuentro con los límites de la vida. En “Una silla para alguien”, asistimos a la preparación de un paseo cuya peculiaridad es la nostalgia que ocupa la silla de ruedas de la persona a quien cuidar. “La belleza” relata la paradoja de la perfección: una mujer tan hermosa que su existencia le vuelve imposible la propia vida. En “Cómo maté a John Lennon”, un anónimo fan del ex Beatle cuenta una verdad que lo atormenta desde el famoso y fatídico 8 de diciembre de 1980. En “Monólogo del monstruo”, un hombre analiza la causalidad de sus acciones y se revela a sí mismo como víctima de la mecánica del universo. El fin de la lectura

review Ú PDF, eBook or Kindle ePUB Ï Andrés Neuman

Sorprendente, Genial! El fin de la lectura Los libros de cuentos me gustan porque puedes terminar una historia (o varias) en una sentada. Todos los cuentos de este libro giran alrededor de la muerte, y eso siempre es por demás encantador El fin de la lectura Breve comentario

Me gustaron estos cuentos de Neuman, aunque siento en ellos una primacía de la idea que aleja el completo disfrute de la lectura de mi horizonte. No es problema, reconozco sus bondades y su habilidad. Tiene una fuerza grande al momento de plantear argumentos y hay destellos de una poética delimitada y fértil. Quizás les conceda relectura en un futuro, para ver si logro zanjar algunas diferencias. Eso es todo, por ahora. El fin de la lectura Me lo habían recomendado tanto que mis expectativas estaban altas. Quizá sea yo que no me llevo bien con los relatos cortos, pero mil veces prefiero Hablar solos.

El fin de las citas

Cocina para las mujeres. Luego se las almuerza. Yo diría que Gabriela es su plato predilecto.

Estoy seguro de que en su guarida de fiera inconmovible, en las noches de luna clara, se siente sola. Y de que a veces, también, hace un esfuerzo y me recuerda.

Me gustan las lenguas que quisiéramos hablar y soñamos con aprender el próximo año, mientras nos sonreímos bajo la ducha.

Cuando no se tiene temperamento de artista, siempre queda el consuelo de ser público.

Por mucho que un hijo recompense a sus padres, siempre habrá una deuda temblando de frío.


El fin de la lectura Por fortuna, la lectura tiene también el fin de celebrar al lector, que nos regala otro comienzo El fin de la lectura

Muy buenos cuentos. Me gustó mucho el primero y la serie de dodecálogos para cuentistas. Lo leí en la edición de Libros del fuego (editorial venezolana). Celebro el diseño editorial. Novedoso. El fin de la lectura “El fin de la lectura” es una colección de cuentos del argentino Andrés Neuman. En cada uno de sus textos, la mayoría de extensión muy breve, el autor presenta una serie de temas que, aunque parecen sencillos, terminan siendo disruptivos y se desarrollan en torno a vueltas de tuerca que mueven el piso por completo. La mayoría de los relatos incluyen reflexiones harto interesantes que complementan y contribuyen a la narración. El fin de la lectura Definitivamente, hay cuentos que merecerían terminar con punto y coma; El fin de la lectura El fin de la lectura se compone de un gran abanico de cuentos, que abre un sinfín de temas que se inmiscuyen en las relaciones humanas y las historias que de ellas surgen. Entre mis favoritos están “Anabela y el peñón” se construye una historia sobre los misterios del amor adolescente, en los límites de la vida. “Una silla para alguien” aborda la preparación de un paseo para alguien cubierto de nostalgia y que anda en una silla de ruedas. En “La belleza” relata la paradoja de la perfección a través de una mujer tan hermosa, cuya existencia se vuelve imposible. “Cómo maté a John Lennon” nos trae a un anónimo fan del cantante, que cuenta una verdad que lo atormenta desde que él murió. Y, por último, en “Monólogo del monstruo” un hombre analiza la causalidad de sus acciones y se revela como víctima de la mecánica del universo.

Así, el libro es una colección de veinticinco cuentos y cuatro dodecálogos de un cuentista, que recogen algunas reflexiones sobre el género. Neuman deja al lector al borde de la risa o la tristeza, que se enmarcan a través de un título que, con doble sentido, hace una parodia al mundo apocalíptico en el que vivimos. Nos lleva a plantearnos cuál es el futuro de las letras, así como la razón de ser de la literatura y sus posibilidades.

La mayoría de ellos son interesantes y atractivos, pues con la característica prosa del argentino, se crean personajes atractivos y dotados de energía, que se ven envueltos en las peripecias de la vida, a través de recursos interesantes e innovadores, contemplados en pequeñas historias cargadas de impresión y asombro.

El fin de la lectura nos invita a celebrar aquello que no hacemos y a encontrar belleza en lo que no vemos. El humor surge como un mecanismo para soportar lo terrible, mediante estas minitragedias que recalcan que leer te entrena para la vida, para enfrentarte a la realidad, mientras que nos ayuda a entendernos, a reconocernos e, incluso, para ser de vez en cuando otra persona.

En definitiva, una antología preciosa, con una edición divina, que nos hace replantearnos y que presenta a la lectura como un camino que nos permite ser muchos otros, siendo esta una razón para leer y escribir. El fin de ello está muy lejos, sin embargo, mientras llega, hay que leer a Neuman un sinfín de veces, porque no existirá un escritor como él.

http://mariana-is-reading.blogspot.co... El fin de la lectura Buen libro de cuentos breves. Por momentos alcanza grandes niveles de humor y fantasía. Me sigue atrapando el autor. El fin de la lectura

El