El don de la siesta: Notas sobre el cuerpo, la casa y el tiempo By Miguel Ángel Hernández

Read & Download è PDF, eBook or Kindle ePUB free µ Miguel Ángel Hernández

Desaprovecharon uno de los mejores temas del mundo. Repetitivo, no dice nada, lleno de lugares comunes y escrito como si estuviera dirigido a un tuitero: en el mundo conectado 24/7 no existe posibilidad de corte con el exterior... ¿24/7? Hermano, tenés 45 años. Seguro el autor del libro usa chupín. Miguel Ángel Hernández Me encantó! Encontré preciosa la defensa a la siesta como costumbre arraigada a ciertos lugares, como espacio de pausa en un mundo que nos quiere siempre productivos, casi como una herramienta anticapitalista. Liga muy bien su propia historia, con las reflexiones y referencias a otros autores. Lo disfruté un montón. Miguel Ángel Hernández Este diminuto ensayo ha significado un turning point en mi arco argumental como protagonista de mi vida.

Transmite cuatro ideas muy puntuales y claras, pero para ha sido más que suficiente. Y es que me ha recordado que ser mediterránea es lo más grande con lo que la vida me ha bendecido y que en realidad todo lo que deseo es dormir la siesta, liberar mi tiempo y escribir muchísimo justo antes de hacer la digestión, con las sábanas pegadas, retornando a mi cuerpo, a mi ritmo, en un mundo demasiado veloz. Miguel Ángel Hernández qué triste haber terminado este libro hoy y tener una reunión a la hora de la siesta Miguel Ángel Hernández Un libro que podría describirse como cuatro notas al aire ligadas con cariño, pero incluyendo además numerosas referencias a otros autores que han tratado el aparentemente inocuo tema de la siesta. Lectura fácil que a mí me ha mantenido especialmente interesado en los momentos que referenciaban al propio proceso de escritura en plena pandemia. Miguel Ángel Hernández

(jjjjj)
em va agradar al principi, al final potser es repeteix massa però està guai! m'ha deixat una mica 😴😴 Miguel Ángel Hernández Este regalo de Navidad es un breve ensayo sobre la siesta que el autor acaba entremezclando con la situación de COVID-19 y otras cuestiones. Se trata de una buena introducción para aproximarse al tema de la siesta, con la posibilidad de profundizar posteriormente gracias a la bibliografía tan pertinente a la que se hace referencia.

Para ser alguien que no ha dormido la siesta ni en la infancia y que apenas ha pensado sobre el asunto, considero que es una reflexión muy interesante acerca del cambio de concepción de la misma, al tiempo que una alegato o reivindicación de la siesta, casi como un acto político —como acto paradigmático del volver hacia nosotras mismas y detener la productividad del sistema.

Del mismo autor, he leído «Intento de escapada», «El instante de peligro» y «El dolor de los demás» —sin duda, hasta el momento, el mejor—. Aconsejo haber leído previamente «El dolor de los demás» para entender por completo este breve ensayo.

Precisamente esta es una de las debilidades que encuentro: no esta referencia a un libro anterior, si no cierta desviación del tema. Da la impresión que el autor no ha superado la última novela, como si después de su publicación y éxito, la historia no hubiera quedado cerrada del todo, la necesidad de terminar de contar. Y esto se confirma al final, cuando hace referencia al cierre de un ciclo con este libro.

Lo que quiero decir es que me parece que lo que realmente quería contar —en el sentido de necesidad de contar— era lo otro, lo que no tiene que ver con la reflexión acerca de la siesta, a pesar de ser un ensayo sobre la misma.

En cualquier caso, he disfrutado con la lectura y lo recomiendo. Miguel Ángel Hernández uf!! que texto tan bonito que temas tan propios tan bien hilados... me ha dejado el cuerpo relajadito. texto conciso y bien redactado entra como una siesta de 20 minutos exacta de la que te despiertas descansado Miguel Ángel Hernández Esto está en un 2,75 (entre regular y bien, pero tirando a bien)

El primer tercio es bastante árido, lo cual no casa nada con el tono ensayístico tan desde el yo.

El segundo tercio está bastante bien, el registro por fin empieza a tener sentido, PERO se embolica y no para de darle vueltas a las mismas tres ideas. No son malas ideas, lo que pasa es que tampoco dan para tanto.

El último tercio es excelso. Muy bien. Miguel Ángel Hernández Un texto simpático sobre la siesta y por qué deberíamos hacer espacio para ella en nuestras vidas. Agradable de leer, pese a ciertas digresiones. Miguel Ángel Hernández

Asociada con la pereza y la ociosidad, la siesta contraviene uno de los principios fundamentales del mundo moderno: la pulsión productiva. En los últimos años, sin embargo, este hábito se ha transformado en una herramienta central de la productividad, una rutina saludable, un imperativo del bienestar, e incluso una práctica cool, vendible y consumible.

Frente a esa capitalización del sueño, este libro, a medio camino entre el ensayo y la memoria, defiende la siesta como un arte de la interrupción. Un evento excesivo capaz de frenar y transformar el ritmo desbocado del presente. El don de la siesta: Notas sobre el cuerpo, la casa y el tiempo

El