El arpista ciego: Una fantasía del reinado de Tutankamón By Terenci Moix

De vuelta a su apasionado a Egipto con El arpista ciego. Una fantasía del reinado de Tutankamón, Terencia Moix renueva su mirada sobre un lugar y una época mítica en una novela que narra la aventura iniciática de tres adolescentes que se sienten diferentes y son unidos por el destino, salpicado el relato aquí y allá por diosas que hablan como chulapas, música, bastante sexo y mucha ironía. El arpista ciego: Una fantasía del reinado de Tutankamón

Characters El arpista ciego: Una fantasía del reinado de Tutankamón

No es una novela histórica, es una fantasía surrealista, una defensa de la tolerancia. Un Terenci Moix en estado puro. Sus temas preferidos se ven reflejados en este libro: la vida inocente del patio de vecinas, la fascinacion por el doble, la belleza y la juventud, el orgulloso desafio frente al paso del tiempo, la lucha entre la realidad y la fantasia..., pero realmente tratada con mucha naturalidad .... LIBRO QUE RECOMIENDO Y MUY DIVERTIDO DE LEER.
Spanish; Castilian De Terenci Moix había leído No digas que fue un sueño, y la verdad es que ese libro me encantó. Este lo dejé por la mitad, menudo bodrio. Lo peor: meter chistes populares en medio de un libro, menos mal que entonces no existía twitter. ¿De verdad lo escribió T. Moix? Spanish; Castilian El arpista ciego es una novela de Terenci Moix que se publicó en el año 2002. Recuerdo que cuando la leí ese año, no me entusiasmó, aunque hay que reconocer que este escritor utilizaba el lenguaje de una manera maravillosa.
Me la he vuelto a leer ahora porque la habíamos elegido como libro para leer en este mes de mayo en un club de lectura. Y la he disfrutado más. Es una fantasía sobre tres niños que nacen en Tebas: Ipi, un niño ciego, Jonet, medio hermano del anterior, y Tutankamón. Sus vidas, después de muchos avatares, terminarán uniéndose.
En esta historia ambientada en el Egipto de la época de Akenatón, en la XVIII dinastía, vemos un canto a la tolerancia. Unos diálogos llenos de humor y sarcasmo, y mucha crítica social que se puede aplicar a la sociedad actual tanto como al momento en el que el libro fue escrito. Cuesta un poco entrar en la trama, pero merece la pena leerlo. Spanish; Castilian Me encantó, aunque tengo que reconocer que había partes del libro en los que se me quedaba cara de What?. Fue una delicia hasta el final, cuyo protagonista aúna sabiduría e inocencia a partes iguales, y con unos personajes e historias secundarias muy impactantes y entretenidas. Spanish; Castilian novela histórica un poco superficial y carente de fondo Spanish; Castilian

El