Desde el verde By Irene Morales

Irene Morales ò 3 free read

Solo por el estilo de Irene, leer este libro merece la pena. Pero es que además la historia es cortita, tranquila e intensa a la vez, con unas vibras de pueblo y verano que se contagian. Una pequeña joyita además con una edición muy cuidada. Desde el verde Desde el verde te atrapa y te hechiza sin necesidad de cantar... Si es que las sirenas cantasen. Quería intentar leermelo poco a poco pero al final ha caído del tirón porque es imposible dejarlo y parar.

Me ha encantado el desarrollo lento entre los personajes y el trepidante final que te mantiene con el corazón chillando al oído. Desde el verde Soy la persona que peor escribe reviews en el mundo entero así que: Me he leído el final en una cafetería. Con gente a mi alrededor. Y he sido totalmente incapaz de disimular mis emociones (decir qué emociones puede ser considerado spoiler por alguien, así que lo dejo en emociones en general) ante los acontecimientos, nivel casi me pongo a gesticular yo sola mirando el libro.

Y eso es lo que he decidido creer importante hoy, ya estaría. Desde el verde Todo lo que escriba Irene Morales para mí es un diez ya de base.

Me ha encantado esta historia. Me ha encantado Derce, me ha encantado Isaac y, por supuesto, un besito pa la Petra, esa sí que es una reina.

También me ha gustado mucho sentir en las palabras de la autora el amor por su pueblo y me parece muy original mostrarlo a través de una historia así. (Quiero decir, otro habría optado por una novela lacrimógena y nostálgica sobre su infancia, pero Irene Morales ha optado por monstruos marinos y me fascina).

Lo dicho: un diez. Y otro besito pa la Petra. Desde el verde Desde el verde es una historia que nos permite saborear la tranquilidad del verano en un pueblo y, a la vez, la intensidad del propio relato, que nos lleva del horror al cuquismo en un parpadeo.
Esta fue la primera historia que leí de Irene y me atrapó su forma de narrar, la originalidad de sus palabras y, sobre todo, su amor el pueblo que la vio nacer. Es una historia escrita con esmero y dedicación, donde los detalles y lo que no se dice son fundamentales para entenderla por completo.
Los personajes tienen una personalidad marcada y destacan las sirenas, por sus diferencias, y por la reinvención que la autora hace de ellas. ¡Espero leer más sirenas de Irene! Desde el verde

Desde

Normalmente no suelo escribir reseñas pero este libro se va a quedar corto de todas las palabras (buenas) que merece.

En mi vida un libro me había dado tanto en tan poco tiempo. Es tierno, tiene el puntito espeluznante, es fantasía y es realidad. Es amor, es quererse bien sin importar género (o especie).

Gracias por esos neutros. Gracias por la tensión constante, por recordar lo malo que es el egoísmo y como la gente es super capaz de disfrazarlo. Gracias por Derce que podría matar en un suspiro y decide permitirse querer de nuevo. Por Isaac, porque todos tenemos recuerdos entretejidos que hemos disfrazado para sobrevivir.

Mientras escribo esto tengo ganas de llorar porque ha sido precioso, aún no se han ido y ya los echo de menos.

La persona que me regaló este libro es mi regalo personal, sin necesidad de coronas. Elle también. Ha sido probablemente mi mejor lectura de todo el mes. No va a ser un libro que se me olvide, me voy a hartar de recomendarlo. Desde el verde La forma de narrar que tiene Irene te hace sumergirte en las páginas de Desde el verde como si fueran el pozo del abuelo y sus palabras fueran las garras de Derce, que te llevan cada vez más y más hasta el fondo sin que te apetezca salir.

Me he leído el libro casi de una sentada y el verde me ha hechizado igual que a Isaac, ahora quiero ir a Ávila y buscar sirenas en los pantanos. Me ha encantado. Desde el verde A los humanos os da miedo morir. Y la muerte espanta el doble cuando te crees a salvo.

¡Me ha gustado bastante! Es muy original la ambientación y la pluma de la autora es bastante rica, llena de adornos y hace que sea una lectura bastante inmersiva. También me ha parecido una pasada que en un libro tan corto los personajes tengan una evolución marcada y te encariñas con ellos en nada de tiempo. Por otro lado, me gusta también la caracterización que se les ha dado a las sirenas, dando a entender que hay diferentes especies y todo el juego que puede dar si la autora decide continuar escribiendo sobre ellas. La relación entre Derce e Isaac me ha parecido... ¿Tierna? O sea, notas el peligro implícito que encarna un ser como Derce, pero a la vez resulta cuqui todas sus dudas acerca de los humanos. Otra cosa que quiero destacar es el propio pueblo. Es como estar en sus calles, está vivo, palpita, es real. Tanto que me dan hasta ganas de conocerlo en persona. Mi único pero es que el final se me ha hecho algo abrupto, pero tal y cómo lo deja en el epílogo parece que existe la posibilidad de ver más aventuras de estos dos 👀
Así que lo recomiendo fervientemente si buscáis una historia de fantasia rural corta, intimista y de personajes, en el que se te desarrolla la talasofobia a cada página que lees pero que te encanta cual canto de sirena (jaja, chistaco).
P.D: Me alegro mil de tener el libro en físico porque me parece una pasada de edición y maquetación. Mis dieses. Desde el verde La grandeza de 'Desde el verde' reside en transmitir muy bien el ambiente: las escenas que se van haciendo cotidianas, el calor del verano, el olor del campo, la nostalgia con la que se regresa al pueblo en verano. Está claro que es una historia para disfrutar por esa tranquilidad, por la forma en la que los personajes la utilizan y se empapan con ella para (re)tejiendo su relación. Y todo es una maravilla. Desde el verde Leer teniendo un bebé es complicado pero eso a Desde el verde le ha dado igual. Me ha agarrado por el pescuezo y me ha llevado de viaje a un verano en el pueblo que nunca tuve, en la maravilla y el terror de lo cercano y lo fantástico. Me ha dejado enamorada.

Yo ya sabía que Irene escribía magníficamente, pero esta historia tiene un mimo y un cuidado que me ha envuelto como una mantita (con garras, todo el rato temiendo por mi pobre corazón)

Desde el verde es la perfecta historia de verano, de nostalgia, de terrors infantiles y el valor de defender lo que importa. Gracias por compartirla, Irene. Desde el verde

«Isaac tiene veinticuatro años y está haciendo la maleta.

Le gustaría que su madre dejase de llorar. O que, por lo menos, le explicase por qué no quiere que vuelva al pueblo. Hasta le bastaría con que le dijese que no, que sus recuerdos de niño se equivocan, que no hay sirena alguna en la charca de su abuelo.

Pero su madre no hace ninguna de esas cosas, así que Isaac cierra la maleta y se va».


Una novelette sobre regresar al hogar, a las calles empedradas y secas del pueblo, a los recuerdos y al silencio. Una novelette sobre tirar de los hilos de una infancia hasta deshilacharla, hasta vislumbrar qué se oculta en las profundidades de un pozo, un pueblo, un verano, una familia.

Y sobre actuar (o no) en consecuencia. Desde el verde