Demonios menores, grandes males By Joan Márquez Franch

Personajes atormentados enfrentados a sus demonios internos, cuyas sombras se agrandan en la caverna de sus miedos.

Días grises que solo pueden conducir a atardeceres igualmente grises.

Mujeres y hombres que no fueron consultados antes de nacer en el territorio yermo de sus vidas. Demonios menores, grandes males

Tuve la enorme suerte de ganarlo en un concurso orquestado por el blog literario y cultural de Chica Sombra, así que sólo me queda dar las gracias al autor por mandármelo dedicado y todo, y cómo no, a Tamara López por gestionarlo todo.
¡¡Mil gracias!! ❤

Nos encontramos un compendio de más de setenta relatos muy variados. Un batiburrillo muy curioso lo define a la perfección. Mini relatos cargados de realismo, en algunos casos mágico y en otros no. Donde se nos muestran nuestros pequeños demonios interiores (la soledad, la falta de confianza en uno mismo...) y los pecados capitales incluidos.
Muy completos y muchísimos tienen potencial para historias más largas. Aquí hay muy buena materia para un futuro 😉

Les comento brevemente algunos de los que más me han llegado:

* Joder la marrana: tannn cierto!! Soy madre de dos pequeñas de dos y cinco años y es algo que digo siempre, nos quejamos de los niños, pero la verdad es que no somos tan distintos. Buenísimo.

* Historias del octógono... : Muy duro y real como la vida misma. Me ha sabido a poco. Excelente.

* Hodges al habla: ¿pero qué cojones...? 😂😂😂 jajajaja. Hasta humor podemos encontrar. Un poco escatológico pero no pasa nada 💩😜 Estoy más que acostumbrada a éste tipo de humor 😂

* Tesoro enterrado: Muy triste y muy real 😭

* Designios superiores: ésto da para más, para mucho más 😱

* El heredero: otra historia que me ha sabido a poco. Me ha gustado mucho.

* Matrimonio convulsivo: ¡Ayy! Esos secretos matrimoniales 😂 Menudo peligro.

* El enigma: puajjjj. Asquito en estado puro. No puedo con.... (léanlo para saber jajajajaja).

Y podría seguir, pero no quiero cansarlos más 😂 Hay muchísimos más a destacar.
Se nota que el autor es gatófilo porque los mininos forman parte de la narración en muchos de los casos 😄 y aficionado al warhammer porque también encontramos algunos seres de éste videojuego (confieso que he tenido que buscarlos porque soy una negada para los videojuegos).

Sin duda, una gran antología y muy variada que hará las delicias de los amantes del microrrelato. Me ha sorprendido para bien.
Así que si quieres vivir muchas vidas en pocas páginas ésta es tu antología, son una delicia ❤📚 134 Primera vez que me adentro en las letras de Joan Márquez Franch. Este librito de cuentos cortos me llegó hace unas semanas (junto con Porno para miopes que en breve reseñaré también) por parte de Joan para que lo leyera. Así que ante todo, muchísimas gracias a tí y a tu maravillosa agente Tamara López que siempre encuentra un huequito y se acuerda de mí ❤

Ha sido una lectura curiosa. Hay un poco de todo. Hay algo de sangre, hay fantasía y hay mucha realidad.
Son 86 mini relatos o cuentos muy cortitos en los que el autor nos describe pequeñas anécdotas o escenas curiosas que pueden darse en el día a día.
Podría parecer incluso hasta un diario de anécdotas. Se narran escenas que perfectamente pueden pasar o que hemos oído que nos han contado o que se trata del amigo de un amigo. Algunas me han sacado una sonrisa, otras han hecho que frunza el ceño y otros me han encantado. ¿A qué no adivinas cuáles han sido mis favoritos?....
Si me conoces un poco sabrás que han sido sin duda alguna los sangrientos y macabros 😍

Destaco algunos de los que más me han gustado:

- En el resort: el pobre muchacho es un incomprendido 🤣🤣

- Empastillado: me ha parecido de una realidad aplastante y me quedo con una frase que me ha marcado de lo bonita que me parece:
Todo cuanto importa está dentro de uno mismo, de puertas adentro hay un paraíso atemporal que es mucho más verdadero que el efímero mundo de afuera ❤

- Designios superiores: se me hizo muuuuy corto. Me pareció muy, muy bueno. Podría sacarse una buena historia de aquí.

- Miedo a lo inexplicable: y miedo a que se haga realidad mujajaja (muy bueno)

- El sustituto: 😏😏 sí lo sé...me va lo macabro pero...¿qué le hago? 🤷‍♀️😂

- Te ha sido concedido un deseo. Muuuy cortito pero potente

Y como premio a la mayor carcajada que solté se lo lleva...taachán taaachán!! 🥁
Hodges al habla, al principio me quedé como...WTF y luego vino la carcajada 🤣

Así que como primera toma de contacto con el autor es bastante recomendable. Además como los relatos son tan cortos, el más largo son dos páginas, lo puedes combinar con otras lecturas.
Muchas gracias Joan por hacerme pasar un ratito tan agradable 🙃🙃 134

Demonios

Joan Márquez Franch ´ 7 Download