Cuentos de La Mujer Araña. Leyendas de los indios hopis. By G.M. Mullett

Una colección de antiguos relatos que es, a la vez, una bella expresión del pensamiento primitivo de los indios hopis y una obra literaria entretenida y llena de imaginación.

J. M. Mullett reunía dos valiosas condiciones que la hacían especialmente cualificada para escribir este libro: era autora de relatos, que publicó en diversas revistas de su época, y al mismo tiempo poseía una sólida preparación científica en el campo de la antropología, ya que trabajó con el Dr. J.W. Fewkes, gran autoridad en todo lo referente a la tribu hopi. La autora estudió a los hopis durante muchos años en compañía de Fewkes y, a instancias de éste, escribió una versión de las leyendas hopis que fuera más comprensible y agradable de leer que las secas transcripciones aparecidas en las publicaciones científicas, de difícil acceso, por lo demás, para el público en general.

Este libro ofrece una visión única del mundo mitológico de los indios hopis. Se trata de relatos transmitidos oralmente de generación en generación desde hace siglos y que no fueron puestos por escrito hasta que, a finales del siglo pasado, los antropólogos empezaron a estudiarlos. Entre otras, hallamos la leyenda de Tiyo, que explica los orígenes del clan y la ceremonia de la Serpiente y sus relaciones con la Sociedad del Antílope. Esta leyenda es mucho más que un simple cuento, pues en ella late el anhelo, común a toda la humanidad, de conocer el sentido de la vida, y especialmente el futuro del alma humana y su vida tras la muerte del cuerpo. Las otras leyendas tratan sobre todo de los hopis. He aquí, pues, una colección de cuentos y leyendas valiosa no sólo por su valor cultural, sino también como literatura de entretenimiento e imaginación de la más alta calidad para todas las edades. Cuentos de La Mujer Araña. Leyendas de los indios hopis.

Cuentos

Read ☆ PDF, DOC, TXT or eBook ↠ G.M. Mullett