Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas By Amalia Andrade Arango

El último libro de Amalia Andrade es tenebroso, lleno de monstruos, unos chistosos, otros no tanto.
Aparte de parecerme un libro bonito y lleno de “garabatos” muy bacanos, Amalia nos cuenta un poquito de su historia personal, nos explica lo que hay detrás de muchos miedos y nos anima a enfrentarlos con mucha lógica.
Uno no se puede aburrir leyendo este libro. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas Me gustan los libros de Amalia Andrade porque las cosas más difíciles que pienso sobre las enfermedades mentales y otros trastornos los hace ver tan sencillos y entendibles. La ansiedad y los ataques de pánico son tan comunes pero a la vez tan invisibilizados, suceden, nos pasan y qué mejor que entenderlos con este libro y saber echar la mano si alguien te necesita. Qué maravilloso poder encontrar palabras de confort con ilustraciones y mucho cariño. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas He quedado sorprendida con todo lo que este libro ha generado en mí. Estaba pensando qué puntaje le pondría finalmente, pero la verdad es que cuando un libro te transmite tanto simplemente hay que puntuar con el corazón lector. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas Es el primer libro que leo de la autora. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada. Desde que tengo memoria me muerdo las uñas y mis dientes son testigos de esa fea manía.
Aparte soy la persona más miedosa del mundo, me dan miedo las cosas normales como vivir jaja. Encontré cosas bonita en las páginas, algunas me llegaron y otras me dieron risa. Es un buen libro. Lo malo es que la edición en físico que es complicada de leer, las hojas son de un material duro y me era, en ocasiones, difícil de leer; el libro no se abría con total facilidad.
Pero quitándole eso lo disfruté y tiene algunas frases que me gustaron.
A continuación les dejaré una frase:

«El tiempo en mi infancia es un concepto etéreo, donde las cosas no sucedían una detrás de la otra, sino todas al mismo tiempo. Todas aglomeradas. Todas llenas de sorpresas. Todas eran cosas que me despojaban de mí misma y me hacían reescribir mi historia, cuestionaban mi sentido frágil del yo» Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas El estilo de Amalia ya es marca registrada. Un libro sincero, divertido, muy personal, pero con un mensaje universal y que llegó a mi en el momento justo. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

En una nueva entrega de esta escritora única en su especie, encontramos un manual para sobrevivir a un tema que no mucho se atreven a mencionar pero todos deberíamos aprender a reconocer: la ansiedad. A medio camino entre la autobiografía y la guía práctica, Amalia Andrade cuenta la historia de su propia ansiedad desde sus inicios: su condición de hija adoptada, los rompimientos amorosos, las responsabilidades del mundo adulto, el enfrentamiento de los miedos propios de su oficio y todos aquellos pequeños eventos de la vida cotidiana que nos empujan a comernos las uñas.

Este libro –de nuevo ilustrado, de nuevo divertidísimo, de nuevo lleno de referencias cercanas al corazón de sus lectores– contará con definiciones sobre la ansiedad, herramientas para descubrir un ataque de pánico, tests para medir el nivel de los ataques y una bibliografía recomendada como un bonus track que ayude a romper el círculo vicioso de los miedos. 

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Un respiro. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas :) me encanto, es el segundo libro que leo de la autora y me sigue maravillando! Este trata sobre el miedo y cómo verlo como un empoderamiento para realizar nuestros sueños.
Y lo mejor de todo es el lado cómico que lo caracteriza. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas Hay que hablar. Hay que mostrar lo invisible. Hay que incomodar a algunos para liberarnos a nosotros mismos.

Me encantó! 🥰

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas habla de temas que poco a poco se va siendo más visible: El miedo y la ansiedad.

Nos describe que es el miedo y la ansiedad, como se ve, como se siente, es una pequeña guía para aquellos que la padecemos, o si tienes algún ser querido que esta atravesando períodos de ansiedad o miedo, como puedes ayudarlo y estar ahí para él.

La narración de Amalia es muy fácil de seguir, con ilustraciones, ejercicios, narraciones irónicas para hacernos reir, pero sobre todo para saber que NO estamos solos en esto.

Me gusto las partes que nos cuenta su historia, y sobre todo, no avergonzarnos por padecerlo, al contario, verlo como un acto poderoso de creatividad y de sanación.

Detrás de nuestros miedos se esconden cosas dolorosas por un lado, y poderosas por el otro. Entender nuestros miedos siempre será una fuente de sabiduría y poder. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas Una lectura muy acorde para estos tiempos de pandemia.
La autora se abre al contarnos sobre sus miedos y su ansiedad, nos da ejemplos graciosos y explica de manera sencilla que se puede hacer ante situaciones de miedo.

Rescato cómo en varias ocasiones recuerda la importancia de visitar al profesional en salud mental y tomarse muy en serio esta situación
Definitivamente un libro que voy a recomendar 💪

Las imágenes, las frases escritas a mano y los espacios creados para hacer anotaciones me parecen ideas geniales para trabajar en terapia. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas Ser homosexual está bien mientras no se te note. Lo mismo pasa con el desamor, la frustración, la desesperanza y el miedo. Sobretodo con el miedo

Qué diferencia cuando la autora escribe con el corazón y con la experiencia. A diferencia de su otro libro que nunca le encontré la gracia. Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Cosas

Amalia Andrade Arango Æ 7 Summary