Cómo (no) enamorarse By Myriam M. Lejardi

-3.5-

Las carcajadas que he soltado leyendo las aventuras de esta cuadrilla se han oído en Pekín. Paperback Qué sinsentido de libro. La niña no para de tener arrebatos, cabreos y acciones sin pensar todo el rato. Y no hay página donde no se mencione el verbo follar en alguna de sus formas. Sin otro tipo de conversación alguna. Ni pies ni cabeza, obviamente ni pienso terminarlo. Paperback No me ha gustado mucho. La verdad es que la historia engaña bastante, porque los dos protagonistas, que son los que te cuentan la historia desde su punto de vista, son muy graciosos, y te pasas casi toda la lectura riéndote a carcajadas. Y sí, eso es lo que engaña. Porque detrás de la risa, si te paras a pensar, te das cuenta que no hay nada más.

No hay historia, no hay personajes, es todo plano y lineal. Sí, claro, te echas unas risas, pero que luego no te llevan a nada porque realmente te das cuenta que no te han contado nada de nada. Que no has visto evolución alguna en los personajes, que los secundarios son simples floreros, que las escenas hot están por doquier y al final te quedas en plan: ¿y qué es lo que me han contado?

Nada. Eso es lo que te cuentan en esta novela, nada. Paperback 3'5 ⭐️

Se lee en un suspiro. Risas aseguradas al cien por cien. Paperback No sé ni por dónde empezar. Supongo que diciendo que no me esperaba algo así (en serio, leedla).

La fluidez con la que los personajes se desarrollan a lo largo de la historia. El perfil definido de Nora, Adrian y los demás. La locura de «familia» que comparten los personajes principales.

Es una novela original, que fluye sola y que te hace pensar.

Es una historia profunda, aunque guarra; objetiva, pero transparente; natural, quizás hasta loca. Y aun así, maravillosa.

He entrado en pánico cuando llevaba poca más de la mitad de la novela leída, y en combustión espontánea cuando la he terminado.

Solo puedo añadir que quiero tener en mi poder Tres (no)son multitud.

Mi enhorabuenísima a la autora. Paperback

Nora tiene tres problemas.

El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp.

El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas.

El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián.

Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla!

Escenas ridículas y en ocasiones vergonzosas, alocadas fiestas, sexo y un tema innovador: el ARROMANTICISMO. Cómo (no) enamorarse

Todos son idiotas y a todos los quiero muchísimo.
Lía, soy tuya. Paperback ESO MISMO ME PREGUNTO YO!

Me refiero al título, claro; y es que es imposible no enamorarse de esta historia❤️.

Es más, imagina que vas a una librería y, después de ver 4567 reseñas de este libro, decides comprarlo. Vamos, en general, has bajado tus expectativas a cero, porque no quieres llevarte ningún desengaño amoroso (la relación apenas acaba de empezar y, claro, prefieres avanzar con calma)

Así que, por la noche, te pones tu mejor pijama, te preparas un té con notas sensuales y te metes en la cama, a por un poco de marcha🤭. Solo un poco, ya me entiendes, una sonrisa por aquí, un suspiro por allá, un no sé cómo el prota masculino puede estar tan bueno por acullá... Vamos, lo típico de un inicio de relación.

¡El problema viene después!
Y es que, a ver, ¡esto no es normal! No se puede estar con un té sensual y un pijama sexy, riendo como si no hubiera un mañana🤭. ¡Vamos, la ecuación falla por algún lado! O estamos en plan dame marcha o en plan relax total. Entiéndeme, como mínimo el pijama tendría que ser diferente🤪

Pero, claro, sigues leyendo y la cosa empieza a ponerse cada vez más interesante🔥 y acabas en un estado de confusión, que ni te digo. Vamos, que, si en vez de estar leyendo este libro estuvieras con tu novio, aquí se avecina un problema de los gordos (y es que, a ver cómo le dices que lo está haciendo muy bien mientras te estás descongojando viva).

En fin, que después de leer este libro, ¡entiendo esas 4567 reseñas!❤️

¡UNA COMEDIA ROMÁNTICA Y ALGO DISPARATADA, PARA LECTORAS CON MUCHA MARCHA!❤️🔥 Paperback ⭐ 4.5 estrellas ⭐

¿Vienes tú o voy yo?


Para mí, este fue uno esos libros que encuentras en Goodreads por casualidad y tampoco sabes bien de qué va, pero que termina sacándote miles de sonrisas sin pensarlo, convirtiéndose así en uno de tus favoritos.

La cantidad de veces que me reí con Adrián y Nora no las pude ni contar😂 describiría a estos dos como una pareja explosiva, rara y loca. A la vez, ambos lograron ganarse mi corazón. Tengo que admitir que Adrián se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos ever, ¡lo améeee tanto!😍🥺 Desde sus comentarios graciosos, picantes y a veces fuera de orden, hasta sus muestras de cariño y preocupación con sus amigos y hacia Nora.

La cantidad de risas que también me robaron los demás personajes, en verdad se quedan cortas. Se nota que la autora se encargó de que todos estuvieran bien construidos, y esto me dejó con ganas de saber más y más de ellos. O sea, no podía (ni quería) parar de leer y para ser un libro de 400 páginas y un poco más, me parece logré leerlo bastante rápido, ya que logró engancharme desde el principio. También tengo que decir que amé todos y cada uno de los capítulos de Cómo (no) enamorarse, pues cada uno tenía su esencia y alguna que otra escena que me pareció lo más top 🔝 del mundo.

Pero ahora bien, ¡¿qué rayos con ese final tan inesperado?! Omg...no puedo esperar a leer el próximo libro👀🔥

Para terminar, jamás había leído algo de esta autora antes, pero de verdad me sorprendió gratamente. Lo full recomiendo porque se lee muy rápido, fuera de que la trama y lo personajes son buenísimos y trata sobre temas bastantes interesantes como el arromanticismo que era un término que desconocía, pero que gracias a este libro, pude aprender de qué trataba el tema. Paperback 3,5 ⭐


Pues ha estado bien; un poquito largo para ser una comedia, pero divertidísimo.

Los temas que toca son nuevos hasta para mí, algo que le ha dado el plus, porque no tenía idea de cómo iba a acabar la cosa hasta que acabó y es agradable leer un libro al que no le puedo adivinar el final con base a sus personajes. ¿Que hubiera deseado menos sexo? Sí, me lo salté varias veces, pero no es culpa del libro, desde el comienzo se sabe de qué va esto. Me permito sorprenderme, porque Adrián es todo un fuckboy y yo los odio en la ficción, así que... ¡Sorpresa, me cayó bien y no tengo ganas de borrarlo de mi mente! Nora, por su parte, tiene todo para caerle bien a cualquiera.

Esto apunta a que se convertirá en una serie de libros sobre distintos personajes y me parece perfecto. Ya estoy deseado llegar a Alina porque tenemos mucho en común pese a que no es mi personaje favorito. Paperback Después de leer Prende fuego a la noche y que me encantara me quedé con ganas de leer más de la autora, pero he de reconocer que sus otras novelas no terminaban de llamarme la atención. Al fin y al cabo, Prende fuego a la noche es fantasía urbana, un género que me encanta, pero la romántica new adult, que es lo que escribe normalmente, no suele ser muy de mi estilo. Pero como expandir tus horizontes literarios nunca está de más y no dejaba de ver a amigas mías devorando Cómo (no) enamorarse y llorando de la risa con él, decidí darle una oportunidad. Y menos mal que lo hice, porque me ha encantado y he encontrado en Myriam M. Lejardi el tipo de novelas de este género que me gusta.

Cómo (no) enamorarse cuenta la historia de Nora y Adrián, vecinos de toda la vida y compañeros de instituto que nunca se han llevado muy bien pero que, por cosas de la vida, han tenido juntos un montón de primeras veces, cada cual más vergonzosa que la anterior. Ahora que ambos están en la universidad, no está en los planes de Nora volver a cruzar palabra con Adrián, pero esos planes se le van al garete cuando descubre que sus respectivas madres están saliendo y pretenden mudarse juntas a una casa, Nora, Adrián y su gato incluidos.

Si la premisa ya es divertida, no os podéis imaginar la de situaciones desternillantes a las que da lugar la nueva situación de los mamarrachos de los protagonistas. Lo cierto es que el motivo por el que a mí no me suelen gustar las novelas de este género es que las escenas sexuales serias e intensas tienden a aburrirme y hacerme desconectar, pero en este caso están descritas de una manera tan realista, sin pretender ser algo que sus personajes no son, con sus meteduras de pata y sus momentos bochornosos, que se me pasaban las páginas volando y estaba a punto de llorar de la risa cada cinco minutos.

Mencionar también que esta es la primera novela que leo con un protagonista arromántico y alosexual y que encima haya sido en romántica, donde nunca se suele ver esta representación, solo suma puntos para mí. Además, Myriam trata la identidad de Adrián con total naturalidad, como un aspecto más del personaje, sin que suponga ningún drama ni la trama gire en torno a ello, y lo mismo ocurre con la bisexualidad, el poliamor, la asexualidad y la homosexualidad que encontramos en otros personajes secundarios.

No podría estar más contenta de haberme animado a leer este libro, sobre todo ahora que sé que va a tener una secuela/spin-off, y sin duda quiero leer todo lo que pueda de esta reina de la comedia de ahora en adelante. Paperback

Cómo

Read ç eBook, ePUB or Kindle PDF Å Myriam M. Lejardi