Burdeos (Saga Burdeos #1) By Nia Area

En esta historia vas a encontrar antasía a raudales, aventuras y algo de romance <3
Es su primer libro, además autoeditado y aun así está cuidado con mucho mimo al detalle.

La narración de Nia es el punto fuerte de la novela y el motivo por el que estoy deseando leer más cosas suyas. 268 Le falta ritmo a este libro al principio y luego hay que ponerle ganas tras un primer tercio bastante aburrido. La autora escribe bien pero creo que le falta algo más de rodaje para equilibrar todas las partes de la historia.
Mi reseña completa:
https://memoriasdevirtual.blogspot.co... 268 Un gran estreno el de esta escritora, Nia Area. Una historia de fantasía en la que se ve sus grandes cualidades como creadora. Me ha gustado y me ha entretenido y, lo más importante al leer a un autor, me ha hecho querer leer más de Nia.

Tengamos en cuenta que estamos hablando de un libro debut. El texto es muy correcto, tiene algunas erratillas, pero a grandes rasgos está cuidado al detalle.

Es una historia de fantasía con toques de distopía adolescente. Protagonista femenina, algo de romanticismo juvenil. Todo en su justa medida. He de decir que la novela tiene un final bastante claro, pero es la primera parte de una saga.

Algunos defectillos que me he encontrado son la no explicación del mundo en el que se vive. Gayela, Lisse, ¿qué son? También la heterogeneidad de nombres y topónimos. Hay nombres ingleses, franceses, nórdicos y árabes todos mezclados. En realidad, detalles menores.

Si queréis dar vuestro apoyo a una escritora que en el momento de lanzar esta novela era novel (aunque me consta de buena tinta que ahora ha mejorado mucho su escritura), no creo que os arrepintáis si leéis Burdeos: Una historia de Gayela. 268 Reseña publicada en https://youtu.be/n9N7c5BJ3yU
268

Burdeos

Esta novelette de Nia Area me ha gustado mucho, es una historia de fantasía cuidada y autopublicada en la que no he encontrado errores. Es la primera novela publicada por Nia y se nota que la ha cuidado, tanto en su maquetación su corrección y demás temas materiales como en la construcción de la idea, el worldbuilding y la narración.

Creo que es un buen ejemplo de que las descripciones no tienen que ser tediosas y abundantes si no justas y precisas, los personajes tienen que tener un cierto crecimiento y/o desarrollo y que hay que dejar cierto espacio a la imaginación del lector.

No voy a contar detalles de la historia, pero hay fantasia, magia, no humanos, humanos y una trama que realmente te entretiene y te da ganas de conocer lo que pasa despues. Nia además aprovecha para presentar temas de importancia en los que pensar, como el abuso, la solidaridad, las primeras impresiones, o los conflictos internos de cualquier sociedad.

¡Deseando la segunda parte! 268 Me ha parecido un libro excelente. La trama está muy bien trabajada, dando los giros necesarios para mantener al lector pegado constantemente a las páginas sin poder soltarlo. Los personajes son fuertes, interesantes, bien trabajados. En resumen, es un lujo de libro. Un libro que atrapa, que da al lector todo lo que está esperando y algo más. Muy recomendado. 268 Le he puesto dos estrellas porque la narración por parte de la autora está muy cuidada. Algo que me ha sorprendido siendo su primera novela.

Pero no le puedo dar más puntuación, algo que me da bastante pena porque la atmósfera que consigue crear Nia con su pluma es tierna y cálida. Lo que te invita a continuar leyendo. Sin embargo, no puedo salvar nada más de este libro.

Nos encontramos en un mundo donde las criaturas mágicas o aquellas personas tocadas por los dioses que poseen ciertas habilidades deben esconderse de la humanidad puesto que estos son cazados por un grupo que quieren su extinción. Este tema como metáfora de la realidad en la que vemos como personas, por su condición, son discriminadas e incluso se niega su existencia, me parece muy acertado. Pero el mundo mágico que crea la autora carece de normas o limitaciones, se dan las cosas porque sí, sin seguir una lógica concreta ni con una explicación aparente. (En uno de los capítulos uno de los personajes se enfrenta a un obstáculo, no sabe utilizar la magia bien. Aprende a hacerlo en cuestión de dos páginas, el equivalente a una tarde. Algo que no resulta creíble)

Por otra parte, tenemos unos personajes que, en lugar de evolucionar, nos encontramos con que cambian para poder adaptarlos la trama y a lo que va a ocurrir a continuación. La protagonista es una chica algo ingenua que lleva gran parte de su vida encerrada, pero nos encontramos con que en unos pocos días es alguien experimentado capacitada para dar ordenes, dirigir grupos y pensar estrategias complejas. Unos personajes a los que por su condición se les asimila personas inteligentes, capaces de pensar se convierten en individuos un tanto inútiles esperando las órdenes de esta chica y cometiendo errores que no se paran realmente a pensar hasta que la protagonista les da un toque de atención.

Personajes demasiado buenos sin defectos, personajes malvados sin carisma alguna. No conocemos sus ambiciones (salvo por uno de los personajes malos, al que tampoco es que se le de mucho juego) hasta el final, en el que ya ha ido tan en detrimento la trama que no resulta para nada creíble. 268 Me ha gustado mucho la historia, en especial la mitología de este mundo, cómo y por qué algunos tienen magia y cómo actúa en consecuencia su sociedad. Además, toda esta información se ha ido descubriendo de forma muy orgánica con la historia.

Todos los personajes presentes en la historia son muy distintos entre sí y me ha gustado esa mezcla de personalidades.

Me he quedado con canas de saber qué les depara a los personajes en un futuro cercano y las consecuencias de los hechos ocurridos en la historia.
268 3,75

Una novela muy entretenida, que no se pasa de longitud y que da lo que promete. Una de esas historias que podía ser de Naomi Novik y terminar convertida en una peli. A veces, la línea entre eso y autopublicar es una cuestión de suerte, y en este caso tenemos una edición mejor que muchas de editoriales grandes.

Me ha sorprendido en un par de momentos que parecía que iba a tirar por el cliché y ha dado un giro a la situación, cosa que se agradece. Le ha dado un toque más de oscuridad a algunos pasajes que habrían sido ligeros en otras obras juveniles. Me ha chirriado un poco, eso sí, que el interés amoroso sea demasiado arquetipo perfecto, pero lo compensa evitando que el romance sea el motor de la historia.

Hay alguna erratilla, pero no vamos a quejarnos cuando Nova te mete cinco en una misma página de Malaz...

Ahora, momento mónguer: hasta que la narradora no dijo que se refería a un color, pensaba que iba a ser una historia ambientada en Burdeos, la ciudad. Si por esto no me quitan el carné de lector, yo ya no sé xD 268

Los dotados son temidos y despreciados por las gentes de Gayela, incluso existe una organización que se dedica a perseguirlos. Algunos terminan muertos, otros bajo su yugo para ser usados como arma. Ese es el caso de Nadea: encarcelada, maltratada y obligada a usar sus poderes para hacer daño a los demás. Hasta que, gracias a un golpe de suerte, logra escapar. Su huída la llevará a una enorme mansión de color burdeos donde descubrirá quién es realmente. Burdeos (Saga Burdeos #1)

Read & Download Burdeos (Saga Burdeos #1)