BAC author Segismundo Yojarranza By Segismundo Yojarranza

characters Ù PDF, eBook or Kindle ePUB free ´ Segismundo Yojarranza

BAC, te sabrá a poco... �Te vas a perder una de las lecturas del año?

Sinopsis:
Un ex-alto cargo del gobierno en espera de juicio por varios casos de corrupción aparece brutalmente asesinado en su casa de Ibiza. En su espalda hay unas palabras escritas con sangre.
El gobierno monta un operativo especial formado por investigadores de distintos cuerpos de seguridad del Estado, con la intención de detener a los autores del asesinato. Los inspectores Eva Morales, Diego Fernández, Álvaro Pons y Sabino Muguruza, serán los responsables de la investigación.
Ambientada en lo que podría ser la España actual, con la crisis social, política y económica de trasfondo, BAC es una trama con mucha intriga, alguna conspiración, un poco de sexo y varias sorpresas.
En BAC, nada es lo que parece...

BAC ha sido número 1 en descargas de ebooks de la categoría Policíaca, negra y suspense y estuvo alternando posiciones entre los 5 primeros del listado general durante 5 días seguidos (del 18 al 22 de diciembre de 2017), el periodo de tiempo que Segismundo lo puso en descarga gratuita. (ver capturas en la página del autor).
Este hecho se repitió el pasado 13 de mayo del 2018, volviendo a ocupar el número 1 de su categoría. El día 15 de Junio de 2018, BAC llegó a ser el número 4 de los ebooks más vendidos de su categoría, alcanzando el número 17 de todos los ebooks a la venta en Amazon (y esta vez no era gratis...) BAC author Segismundo Yojarranza

Bac es una novela negra muy extensa y con una trama totalmente verosímil. Cuenta con unos personajes complejos y llenos de matices que hacen una delicia de lectura, sin menospreciar a la historia que tiene tela, pero vayamos por partes.

Antes de resaltar lo que más me ha gustado voy a comentar lo que menos. Lo primero ha sido el ritmo. La historia empieza muy despacio y avanza con una lentitud un tanto exasperante en algunos puntos, puesto que en los capítulos vemos cómo se desarrolla toda la investigación y hay partes que no aportan mucho a la trama principal… Una vez pasamos el ecuador del libro, la historia avanza con más rapidez, hasta el punto de que se nos “ocultan” algunas escenas, se nos resumen en unas pocas líneas, o son explicadas por algunos personajes… esto me descolocó un poco, entiendo el motivo por el que lo hizo el autor, de seguir el mismo ritmo durante toda la novela, perfectamente, podría haber superado las mil páginas.

Mención especial al final, lo encontré algo descafeinado, imagino que la culpa es mía porque esperaba algo más épico…

Y vamos a lo que más me ha gustado. Primero destacar la prosa, está muy bien cuidada y el texto presenta una fluidez exquisita. Otro punto fuerte, son los personajes, me gustan las historias donde se muestran los matices de los personajes a través de los diálogos, o pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos, y en Bac, oh la la, el autor ha hecho un trabajo excelente y hasta meros personajes secundarios tienen una profundidad exquisita.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la historia. Durante la primera mitad, en esa mitad que la trama avanza como a trompicones porque los investigadores no tienen ningún hilo del que tirar y leemos todas las elucubraciones y distintas formas de proceder para intentar sacar algo en claro, me ha parecido magistral. Una vez, empezamos a tener algo más claro quien son los Bac, la historia pisa el acelerador (y ese ritmo del que me he quejado antes, cobra una ambigüedad interesante en la que podría ahondar y extenderme más, pero que no haré porque creo que mi punto queda entredicho por mí mismo, y eso, es una genialidad. Y es que ese es el punto fuerte de Bac, es un libro tan complejo, con tantos matices, que se pueden sacar infinidad de lecturas).

En resumen, si te gustan las novelas negras, este libro te va a encantar. Asesinatos, compañerismo, venganza, sexo, corrupción, amor, lujo, engaños, crítica social… vamos, que lo tiene todo. TODO. He quedado muy satisfecho con la lectura, y, desde luego, con muchas ganas de saber más de Eva, Olga, Álvaro y Diego. Mi más sincera enhorabuena a Segismundo. Buen trabajo, fiera. Con ganas de leer la continuación. Spanish; Castilian Una novela policiaca a la altura de lo que plantea. Una trama endiablada en la que las ramificaciones nos mantendrán en vilo. Las relaciones entre los investigadores también son un punto a favor. Felicidades al autor. Una novela muy recomendable. Spanish; Castilian Novela extensa y densa. Sí bien la idea me parece buena, la ejecución me ha parecido floja. Me ha desconcertado lo descompensado de la información; muchos datos para temas insignificantes y poca profundidad para otros más determinantes en el avance de la trama.

Los personajes no me han parecido serios. Alejarse de clichés puede ser acertado, pero convertirlos en caricaturas se convierte en otro problema. No hay policías atormentados, aquí todos tienen la libido de adolescentes y parecen más los protagonistas de una serie de instituto. Todos se van guardando secretos, se mensajean y llaman en cada capítulo y miran el culo y el paquete de todos.

Nada más empezar, no sé bien porqué, la CIA, el FBI y todos los cuerpos de seguridad posibles toman partido en el caso. Las autopsias y análisis de sustancias llegan en cinco minutos. Se crea un programa informático y se nos cuenta cómo, para no tener ningún peso en la trama. Un capítulo es el viaje en coche de Jaén a Zamora, donde lo que sucede no aporta nada.

Varias veces se abren puertas para que el lector dude. Puertas a ningún lado, nunca más se vuelve a saber porque ciertas cosas se han añadido a la trama. Se nos dirige a conclusiones o avances solo porque al autor le conviene que sea así. Un hombre pregunta por un barco y a los diez minutos tienen hasta su ficha dental...

Demasiadas cosas que chirrían, y aún con todo tiene momentos y puntos donde se disfruta. Algunos giros son muy acertados y sorprendentes. Es capaz de crear un debate entre lo justo y lo correcto sin tratar de imponer su punto de vista al lector.

El final es peculiar. Creo que la idea primera no era sacar una continuación, pero la hay, así que hasta que no la lea no valoraré este final.

Dejo para el final la edición: Horrible. La sensación que da leer la versión que llegó a mis manos es de una falta de mimo tremenda. Tildes, repeticiones, puntuación,... No se puede comercializar un producto así. Creo que la versión de ahora ha corregido muchos de estos fallos y me da rabia. Sí lo ha podido hacer ahora, ¿por qué no lo hizo a la primera? Autopublicar es complicado, incierto y caro, por eso tú eres tu propia marca y tienes que cuidar mucho más estos detalles.

Le daré otra oportunidad, se vislumbra algo bueno entre estas páginas y si trabaja sus puntos débiles estoy seguro de que podrá crear buenas obras.

Spanish; Castilian Un ex-político es asesinado en extrañas circunstancias, las diferentes fuerzas del orden se unen en la investigación, aún sin fijar las líneas a seguir, un nuevo crimen es perpetrado. Los mejores inspectores, el apoyo logístico y todos los medios son pocos para descubrir quién está detrás de los asesinatos. Un dato une a las víctimas, todas han estado señaladas por delitos de corrupción de los que han salido indemnes; política, iglesia, empresarios, personajes influyentes de la sociedad española están en el punto de mira

Una novela que me ha dado una de cal y otra de arena; me ha gustado la premisa con la que parte, la denuncia que ofrece, el trasfondo político y social, la intriga, toda la parte conspirativa y el debate que abre de tomar o no la justicia por su mano. Por otro lado me ha parecido muy densa, se pierde en divagaciones, diálogos repetitivos, información que aunque interesante no aporta nada a la trama y las escenas de sexo/seducción/romance en este tipo de novela siempre me sobran. Los personajes por un lado muy profesionales, intuitivos e inteligentes; por otro mantienen una actitud más propia de adolescentes con las hormonas alborotadas y las escenas son truncadas en lo mejor de la investigación por este tipo de acciones, quitándole, a mi parecer, importancia a la labor policial

Aun así tiene un toque adictivo que hace que sigas leyendo hasta conocer el desenlace, porque el tema se las trae, tiene unos giros fabulosos que no se intuyen y sorprenden, la denuncia es mordaz y las críticas a los comportamientos sociales me han parecido tremendos; de no haber tanto ruido podría resultar más ágil y llegaría a enganchar sin abrumar Spanish; Castilian Tiene algunas faltas de ortografía, un millón de queísmos y todos los personajes masculinos parecen mandriles en celo (o sacados de una peli de Alfredo Landa), PERO la historia engancha mogollón, yo no podía parar de leer. De hecho hay segunda parte y estoy con ella ya… ¡Muy entretenido! Spanish; Castilian

Maravilloso, te engancha desde la primera página, conectas con la historia desde el minuto uno. Me ha gustado mucho. Spanish; Castilian CATALÀ:
Quan el @segismundo.yojarranza em va proposar descarregar-me la seva novel·la a través de Kindle Unlimited vaig pensar que si l’autor m’ho demanava li havia de donar una oportunitat, i així ho vaig fer. Gràcies, per què d’una altra manera no l’hauria llegit ;) Vaig començar a llegir i, tot i que no vaig anar tan ràpid com m’hauria agradat, la novel·la em va atrapar des del primer moment. Assassinats, corrupció política, pornografia infantil... una fotografia molt real de l’Espanya actual, on els dolents (els assassins) potser no ens semblen tan dolents com ens haurien de semblar i els bons (les víctimes) els podríem considerar dolents.

M’ha agradat la descripció de la investigació policial on es coordinen els cossos de seguretat espanyols, amb els del País Basc i de Catalunya, i com es detallen les actuacions de cadascun d’ells durant tot el llibre.

L’estil és amè i la lectura és fluida, per això, i perquè segur que us agrada, us el recomano ;) L’heu llegit? Heu empatitzat amb els dolents?

ESPAÑOL:
Cuando Segismundo me propuso descargarme su novela a través de Kindle Unlimited pensé que si el autor me lo pedía tenía que darle una oportunidad, y así lo hice. Gracias porque de otra manera no la habría leído ;) Empecé a leer y, aunque no pude hacerlo tan rápido como me habría gustado, la novela me atrapó desde el primer momento.

Asesinatos, corrupción política, pornografía infantil, etc… una fotografía muy real de la España actual, donde los malos (los asesinos) quizás no nos parezcan tan malos como debería y los buenos (las víctimas) los podríamos considerar malos.

Me ha gustado la descripción de la investigación policial donde se coordinan los cuerpos de seguridad españoles con los del País Vasco y Catalunya, y como se detallan las actuaciones de cada uno de ellos durante todo el libro.

El estilo es ameno y la lectura es fluida, por esto, y porque seguro que os gustará, os lo recomiendo ;) ¿Lo habéis leído? ¿Habéis empatizado con los malos? Spanish; Castilian Pocas novelas me han dejado la sensación de orfandad cuando he acabado el libro. Esa sensación de que has cerrado el libro y te despides de todo aquello que ha estado acompañándote durante horas, que te ha hecho sentir y vivir mientras leías. Y sabes que no vas a volver a saber o leer nada de lo que has disfrutado. Es como una relación intensa que de manera esperada, finaliza, aunque no quisieras darla por terminada pero que ya no puede continuar.

Segismundo Yojarranza ha conseguido crear una historia que, bajo mi punto de vista, es un juego de dicotomías: el deber contra lo que uno quiere; el poder hacer y el dejar de hacerlo; el amar y el odiar; el amor y el desamor; la necesidad y la obligatoriedad; el libre albedrío contra la imposición factica.
Y es una historia que aunque sea ficción, plasma una verosimilitud de hechos con nuestra sociedad que hace que sea ya no creíble, si no plausible, que lo narrado, o parte de ello, sea real. Y te deja con una sensación de impotencia, malestar y quizás, miedo, por todo aquello que sabemos, hablamos y criticamos en nuestro día día.

Novela no, novelón. Esta es una obra que las grandes editoriales no publicarán, por que no es políticamente correcta, por que cuestiona mucho el status quo, por que la realidad de la ficción, muchos podrían desear plasmarla en realidad de facto. Una novela que por su tamaño, físico y narrativo, tira para atrás, que puede resultar cargante con detalles nimios o con elipses en la narración que te dejan confundido. Pero de seguro, una novela que no te va a dejar indiferente en ningún sentido. Spanish; Castilian Espectacular novela!!!
Me ha sorprendido muy gratamente, la verdad es que no lo esperaba. El propio autor la define como un tocho, por su tamaño, pero se lee super rápido. Solo empezar, empiezan los asesinatos, y te metes dentro de la investigación, que se narra a la perfección.
Como afrontan los investigadores este caso, su día a día, sus reuniones, inspección del lugar del crimen, como hablan con testigos, como interrogan a los sospechosos... TODO lo puedes vivir en esta lectura, rápida, amena, que te hará disfrutar, seguro!
Y cuando termines, te morirás de ganas de leer Tabula Rasa, el segundo libro, y continuación de BAC.
Corrupción, asesinatos, suspense, algo de sexo, amistad, tiene un poco de todos aquellos ingredientes necesarios para que el libro sea excelente! Spanish; Castilian Me ha encantado, se lee muy rápido, el tema es muy actual y seguirá por desgracia siendo actual siempre.
Muy recomendado. Spanish; Castilian

BAC